Los animales más resistentes del mundo

La naturaleza ha dotado a los seres de resistencia. En el reino animal se ve reflejada en la capacidad para soportar cambios en la temperatura, pasar largos periodos de tiempo sin alimentos y la astucia para adaptarse a cualquier medio sin importar las condiciones del terreno en donde se encuentren. Pero existen niveles distintos. Los siguientes son algunos de «los animales más resistentes del mundo».

Lo más reciente:

Oryx


Son antílopes que habitan gran parte de los desiertos africanos. Existen varias especies, pero el Oryx de Arabia es considerado como uno de los «más resistentes del mundo», pues recorre largas distancias a gran velocidad. Tienen la particularidad de irradiar calor hacia el exterior, en vez de absorberlo.

Camellos

Son rumiantes sin hocico, que habitan gran parte de Asia. En la actualidad, son usados con propósitos turísticos. Antiguamente, permitían transportar personas de  un lado a otro, cargando considerables cargas pesadas sobre su costado. En sus jorobas llevan reservas de grasa, las cuales les permiten sobrevivir varias semanas sin consumir agua.

Iguanas

Son reptiles escamosos, endémicos de centro y Suramérica. Poseen una visión muy buena y se desplazan muy bien entre las ramas. Son unas de las «mejores trepadoras del mundo». Se cree que descienden de los dinosaurios y su color verde les permite camuflarse a la perfección.

Asno

Su domesticación se efectuó hace muchos siglos y al contrario del caballo, este animal no precisa cuidados extremos, pues pueden recorrer largas distancias. Soportan cargas pesadas y son muy resistentes en épocas de sequía. Rara vez enferman y su expectativa de vida es de 40 años.

Cucarachas

Son tan resistentes, que sobrevivirían a una hecatombe nuclear. Su secreto radica en un microbio que vive dentro de ellas, desde hace 140 millones de años. Se trata del «Blatta bacterium», que les permite regenerar sus propias moléculas para poder sobrevivir.

Tiburón

Es uno de los grandes depredadores del océano. Existen muchas especies, pero el tiburón blanco puede pasar varias semanas sin ingerir ningún tipo de alimento. Al resistir largos periodos sin sustento, sus capacidades de cacería se agudizan.

Osos

Son mamíferos carnívoros que habitan gran parte del planeta. Poseen una de las pieles más gruesas y resistentes del reino animal. En invierno, pueden hibernar y pasan meses sin ingerir alimento; esto es posible gracias a las enormes cantidades de grasa que acumulan en su cuerpo. Los osos adultos superan los 300 kilos de peso.

Pingüinos

Son aves marinas no voladoras. Por lo general, habitan zonas muy frías en donde la temperatura siempre está por debajo de los o° centígrados. Sobreviven gracias a la grasa que almacenan en sus pequeños cuerpos y son excelentes nadadores. Sus alas les sirven como aletas que les permiten desplazarse en el mar profundo a gran velocidad.

Arañas

Sobreviven largos periodos de tiempo sin alimento, pues tejen sus telarañas en donde tarde o temprano cae alguna presa. De lo contrario, no consumen ningún tipo de alimento. Poseen un metabolismo que les permite sobrevivir mientras esperan y en ocasiones, pueden pasar meses.

El oso de agua

Es un animal invertebrado que se sólo se puede observar con microscopio. A pesar de ser tan diminuto, es considerado como «el animal más resistente del mundo». Su tamaño no supera los 1.5 milímetros y recibe su nombre debido al aspecto que tienen a la vista de un microscopio de alta gama. Pueden ser hervidos, congelados y ser sometidos a la presión atmosférica y siguen intactos. Su ciclo de vida no se altera.

Imagen: pixabay.com

Los animales más resistentes del mundo
3 enero, 2017
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar