Los animales más rosados del mundo

El mundo natural está nutrido de animales y plantas de colores diversos y variados. Así como la vegetación, la fauna presenta múltiples colores sorprendentes, como aquellos que cuentan con una pigmentación rosa; seres espectaculares y de una exclusiva originalidad ,que resultan magníficos ante la vista. Los siguientes, son algunos de los “animales más rosados del mundo”:

Lo más reciente:

Pez andante mexicano


Se trata de una salamandra única en la naturaleza, pues además de su color, jamás abandona el estado de larva, obviando el proceso de metamorfosis. Tiene la capacidad de regenerar sus partes extremas.

Saltamontes rosa


Esta especie fue hallada en el año 1874 y desde aquel entonces, los científicos atribuyeron la causa de su color a determinadas mutaciones parecidas al albinismo.

Anémona de mar


Son bastante longevas; pueden vivir cerca de medio siglo y son totalmente carnívoras. Su color rosado se destaca mucho, aunque puede tener más colores.

Espátula rosada


Su forma es muy similar a los flamencos. Sus plumas de color rosado la destacan entre las aves. Lamentablemente, debido a la atracción que genera en las personas, desde el año 1930 se ve muy amenazada por la cacería, aunque en estos momentos es prohibido en todo el mundo.

Nudibranquio


Se caracteriza porque sus branquias están expuestas y por esto, a veces se confunde con las babosas de mar, pero en realidad es un molusco. Su color rosado lo puede intensificar en la medida en que se sienta amenazado, ya que es todo un sistema de camuflaje.

El caballito de mar de Bargibant


Sus medidas son diminutas: no alcanza si quiera a una pulgada. También pueden variar su coloración rosa cuando sienten temor de ser presas de algún animal.

Cerdos domésticos


Esta clase de cerdos no cuentan con melanina, por lo que su piel es rosada.
Algunos de ellos sí tienen eumelanina, un pigmento que les otorga un tono negro. De acuerdo con los estudios, de todos los cerdos existentes, los de color rosa no podrían sobrevivir por sí solos, ya que son una especie desarrollada a partir de la domesticación. Su color los hace un blanco ideal para cualquier depredador.

Mantis orquídea


Cuando fue descubierta en el siglo XIX, se creyó que era una flor carnívora, muy similar a una orquídea come mariposas. Pero realmente es un animal que se sabe camuflar y logra atraer más animales, que las mismas flores.

Estrellas de Mar


Hay muchas especies de todos los colores y tamaños en los distintos océanos del planeta; se cuentan aproximadamente dos mil. Pero una de las más atractivas es la estrella de mar rosada, que tanto por su color como por su forma, es exclusiva.

Polilla de halcón del elefante


Se conocen cerca de 1400 especies de polilla de halcón. Es uno de los insectos con capacidad de volar, con mayor velocidad de todos, pudiendo lograr una distancia de 12 millas en una hora.

Delfín del río Amazonas


Es una especie en vía de extinción y de las más cuidadas del mundo
. Son muy especiales e inteligentes y su tono rosado fucsia los hace aún más mágicos.

Flamencos


A pesar de que al momento de nacer son de color gris, por la dieta que acostumbran su plumaje se va tornando rosa. Esto debido a que su principal alimento es el alga roja, misma que por sus beta carotenos llenos de pigmentación roja con el tiempo le dan ese color a estas hermosas aves.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales más rosados del mundo
15 agosto, 2017

Ver más Artículo al azar