Los animales más tiernos cuando aún son bebés

Muchos animales son tiernos desde el día que nacen, pero hay algunos muy especiales que provocan gran ternura en quien los ve. Algunos de ellos tienen que nacer en lugares donde velan por su bienestar. Otros en cambio, pueden hacerlo en cualquier lugar de tu casa. Veamos «los animales más tiernos cuando aún son bebes».

Lo más reciente:

Delfines

Pertenecen a la familia de cetáceos. Se estima que hay más 35 especies de este bello animal y su inteligencia se ha comparado con la de los humanos. Las hembras tienen un periodo de gestación de 17 meses y solo tienen una cría. Suelen ser muy dependientes de su madre hasta la novena semana de vida.

Elefantes

Estos mamíferos de la familia Elephantidae, son «los animales terrestres más grandes del mundo». La gestación se tarda 22 meses y cuando las crías nacen, pesan más de 100 kilos. En edad adulta sobrepasan los 10.000 kilos.

Erizos de tierra

Existen más de 16 especies en todo el mundo. Son mamíferos del orden Erinaceomorpha; habitan gran parte del planeta y prefieren algunas zonas de África y América. Se comunican mediante chillidos y viven en madrigueras hechas por ellos mismos.

Conejos

Es la única especie del género Oryctolagus. Son mamíferos y en edad adulta llegan a pesar hasta 2 kilos. Los recién nacidos se conocen como gazapos y nacen ciegos y sin pelo. A medida en que pasa el tiempo, les sale un pelo muy parecido al de los ositos de felpa.

Gallos domésticos

Sin duda, es uno de los animalitos más tiernos cuando aún son bebés. Además, son «el ave más numerosa del planeta»; se estima que superan los 16 millones.

Perros

Son  mamíferos carnívoros, considerados como «el mejor amigo del hombre». Las hembras tienen un periodo de casi 70 días de gestación y por lo general, conciben más de 4 crías. Esto depende de la raza, pues hay unas que dan entre 8 y 10 cachorritos.

Gatos

Son quizá, los felinos más queridos por el humano y se estima que hay más de 100 millones en todo el planeta. Muchas personas los tienen como mascota y en realidad, se convierte como en un miembro más de la familia. Otras por el contrario, desarrollan alergias muy graves hacia estos tiernos animales.

Tigres

Son uno de los depredadores más temidos del planeta. Pertenece a la familia Felidae. La gestación dura aproximadamente 3 meses y medio y luego de 8 semanas de nacidas, las crías salen de su guarida a conocer el mundo exterior. Su vista no es muy buena al momento de nacer.

Osos Panda

Son animales mamíferos pertenecientes a la familia Ursidae. Se alimentan principalmente de bambú y habitan gran parte de Asia. Tienen una expectativa de 20 años y al momento de nacer, pesan tan solo 140 gramos. Su sentido de la vista no es muy bueno, pero con el paso del tiempo va mejorando. La gestación tiene una duración de 4 meses y medio. Por lo general, deben ser puestos en incubadoras.

Definitivamente, la mayoría de personas sienten gran ternura al ver a cualquiera de estos cachorritos, varios de los cuales se hallan en peligro de extinción.

Imagen: wikipedia.org

Los animales más tiernos cuando aún son bebés
31 enero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar