Los animales que increíblemente se comen en algunos países

Para nadie es un secreto que en todas las culturas, sobresalen varias opciones gastronómicas. Algunas de ellas muy extrañas, mismas que incluyen animales que en otras latitudes son considerados como plagas. Para ciertas personas, la carne de rata es todo un manjar y para otros, nada más de pensarlo les produce náuseas. Los siguientes, son «los animales que increíblemente se comen en algunos países».

Carne de caballo

En determinadas naciones  son usados como animales de compañía y se cuidan demasiado, para que compitan en varios certámenes deportivos. Pero en Francia, existen lugares especializados donde exclusivamente se vende su carne. El país se halla dentro de los que más consumen este tipo de alimento. Se estima que más de 4 millones de potros son sacrificados anualmente.

Gusanos de seda

Son originarios de Asia y hasta se utilizan como mascotas. Algunas industrias los someten a un proceso para sacar una sustancia que sirve como adhesivo. En la cocina de Corea del norte, es uno de los platos más apetecidos. Existen centenares de recetas y en algunas épocas del año, los gusanos no dan abasto.

Carne de gorila

Son primates herbívoros que habitan algunas zonas de África. Están considerados como «los animales más similares a los seres humanos». A pesar de que se encuentran en peligro de extinción, los cazadores buscan beneficiarse de su carne, porque es una de «las más sabrosas del mundo» según algunos expertos en el tema. Se consume en algunas partes de Europa y Asia.

Hormigas

Numerosas culturas ven en este insecto, un manjar. Según la especie y el sabor, es un platillo exquisito para varios paladares. Varios científicos han demostrado que comerlas, se traduce en aporte considerable de proteínas al organismo. Son fáciles de encontrar y las recetas varían desde una torta de chocolate rellena de hormigas, hasta chips crujientes, para lo cual usan especialmente la cabeza, que les parece lo más delicioso. Los comerciantes de este tipo de alimento se asesoran en el tema, para no consumir especies venenosas. En Francia, las prefieren bañadas en almíbar.

Carne de rata

En Corea del Norte y otras zonas de Asia, es muy común verlas en todos los rincones de la ciudad. Se ofrecen fritas, asadas, sudadas, en omelette y rellenas de queso. Quienes las han consumido aseguran que su sabor es muy parecido al del pollo. Estos roedores son una fuente significativa de proteínas, afirman los expertos.

Carne de perro

«El mejor amigo del hombre» es el plato predilecto en la mesa de algunos países de oriente. En China, Vietnam y Corea, su consumo se ha popularizado a tal punto en que los vendedores de esta carne, crearon granjas en las que engordan a los caninos, para después venderlos a precios exorbitantes y prepararlos de diferentes maneras.

Arañas

En la ciudad de Skuon, Camboya, los habitantes comen a diario arañas fritas. Para ellos, es todo un aperitivo delicioso y no deben esforzarse mucho para conseguirlas. Las condimentan muy bien y aquellos pobladores empezaron a consumirlas, debido a la escases de alimento, pero luego se convirtió en su plato típico.

Carne de tortuga

A pesar de que existen varias especies en peligro de extinción, en algunas zonas de Estados Unidos la sopa preparada con su carne, se consume casi todos los días.

Carne de gato

Se come en algunas zonas del Perú. Únicamente se sacrifican en medio de importantes celebraciones religiosas. Específicamente, es una tradición de los afroperuanos, mismos que sacrifican los gatos, al igual que los adoban y cocinan, con el objetivo de deslumbrar a los asistentes del festival más importante, que se celebra cada septiembre en el distrito de San Luis de Cañete, muy cerca de Lima.

Imagen: flickr.com

Los animales que increíblemente se comen en algunos países
4 marzo, 2017
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar