Los animales que más lloran

En la edad media, se pensaba que los animales no tienen sentimientos y por esa lógica, el maltrato animal se acentuó bastante en la sociedad. En el presente ya existe una conciencia de su sensibilidad, aunque a gran escala no se respetan los derechos de los animales. En seguida veremos a “los animales que más lloran”:

Lo más reciente:

Los terneros y las vacas


Sufren lo indecible cuando separan las crías de las vacas. La inteligencia de estos animales ha asombrado al mundo científico, puesto que una vaca tiene la capacidad de reconocer a 100 personas y animales diferentes. Cuando el grupo es numeroso, eligen sus líderes que son los vacunos con más rasgos de inteligencia. Se demostró que tienen mejores amigas entre ellas, y que se apegan emocionalmente a sus semejantes y a los humanos. Les encanta dormir con sus terneros y lamerlos. Lloran con una terrible angustia cuando les quitan a sus hijos.

Los elefantes


Son otros de los animales más sensibles, aunque parezca un gigante rudo e implacable. Suelen llorar con frecuencia, especialmente cuando huyen de sus depredadores y se ven acorralados, o también cuando los cazan y sienten que no pueden escapar. Los elefantes de circo y en cautiverio también lloran.

Los monos


Los monos de diferentes especies, especialmente los chimpancés, son muy sensibles y cuando se sienten acorralados, o alguno de sus semejantes muere, lloran inconsolablemente. Ni qué decir de los gorilas si llegan a perder a alguna de sus crías, entonces estallan en llanto y depresión.

Los delfines


Cuando sienten que están muriendo, vierten un mar de lágrimas. También se han visto llorando por sus crías muertas.  Estos animales son de los más inteligentes y entendidos del mundo, además que tienen una vida matrilineal, lo cual los conlleva a ser tan emocionales y sensibles.

La nutria de mar


La caracteriza su emoción intensa. Cuando se separan de sus parejas o crías, lloran amargamente por su aflicción. Son criaturas consideradas por muchos como “adorables”, con un peso promedio de 30 libras. Son muy inteligentes y son capaces de crear y emplear sus propias herramientas, como los castores y los monos.

Las jirafas


Los animales con mucho tamaño, también suelen tener mucho corazón. Las jirafas siempre lloran cuando las están cazando los leones u otras fieras salvajes. Dentro del ecosistema, las jirafas son muy importantes. Su altura llega aproximadamente a los 6 metros. Cumplen un papel de vigía, no sólo para los de su especie, sino para otros animales.

Los osos


Antes de ser cazados por algún otro animal o persona, primero lucha como un guerrero, aprovechando su tamaño, fuerza y garras filudas. Pero de llegar a perder el combate y sentirse perdidos, su instinto les indica que van a morir y comienza a llorar dolorosamente.

Los perros


Son de los más llorones. Sin duda, están llenos de emociones. Se han visto canes llorando por la pérdida de sus crías, de sus amos, o también porque los dejan solos en casa, tienen hambre, quieren ir al baño, están en celo y por muchos otros factores.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales que más lloran
1 diciembre, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar