Los animales que peor huelen del mundo

Si los seres humanos no se bañaran, serían una de las criaturas con el aroma más fétido. Pero como en el reino animal no es posible acceder a shampoos, jabones antibacteriales, lociones y productos de asepsia, los animales tienen un olor desagradable, pero a continuación veremos “Los animales que peor huelen del mundo”:

El glotón gulo gulo


También se le conoce como “gato repugnante”. Tiene una peculiar forma de cuidar su comida, para que no se la devoren otros animales: la llena de un fluido apestoso y luego la entierra, con el propósito de más tarde terminar de comer. También expele este aroma para marcar su territorio.

La vaca


A pesar de que es un animal explotado en su totalidad por los seres humanos, con leche, carne y demás partes, es uno de los animales que más apestan. Alrededor de 300 a 500 litros de gas metano libera cada vaca al día, lo cual se traduce en un terrible hedor, sobre todo en una granja donde se concentran varias.

El escarabajo bombardero


Tan pronto como percibe la amenaza, este insecto emite un gas tremendamente oloroso, a la vez que produce un ruido muy peculiar. Esta sustancia la lanza por su cola más de 25 veces, superando en contenido a tres veces su cuerpo.

El chinche

Es capaz de emitir un olor asqueroso y puede resultar peligroso. Pero para estos temidos insectos expeler semejante aroma, no sólo sirve para ahuyentar predadores, sino que igualmente, para atraer a su pareja.

El oso hormiguero


Puede llegar a superar por mucho, el horrendo olor de una mofeta. La sustancia que expele puede percibirse en un diámetro cercano a los 50 metros. Obviamente, es algo raro en animales que se alimentan sólo de hormigas y plantas. Aunque también puede ser muy agresivo.

Demonio de Tasmania

Aparte de que es muy agresivo y salvaje, también se defiende emitiendo un terrible hedor.  Lo caracteriza una gran timidez y por ende, cualquiera que se le acerque, persona o animal, lo más seguro es que comience a oler a demonios, de Tasmania.

La mofeta rayada

Habita toda la zona norte del continente americano, desde la región nórdica de México hasta Canadá. Tiene varias familias de especies y todas tienen la habilidad de producir un olor tan nauseabundo, mismo que de llegar a impregnar algo, quedará así por más de cuatro días, gracias a que sus glándulas anales elaboran una sustancia con feromonas y alomonas, que sacan corriendo a cualquier otro animal o persona. Es un animal peligroso, ya que puede dejar ciego a un ser humano, temporalmente.

Zorrilla común

Está muy bien dotada para defenderse en el mundo salvaje. Habitan en África subsahariana y es un animal nocturno por naturaleza. Para protegerse está armada con unas glándulas anales que producen una secreción fétida, difícilmente descriptible. Por si fuera poco, se hace la muerta ante sus depredadores y en un descuido de un segundo sale corriendo. Es excelente trepadora de árboles.

De llegar a encontrarse con uno de estos ejemplares, no sólo se puede quedar oliendo a diablos por varios días, sino que corre riesgo la vida.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los animales que peor huelen del mundo
18 diciembre, 2017


Ver más Artículo al azar