Los animales que predicen la muerte

Algunas creencias se tejen en torno de la muerte; unas son acertadas y otras por el contrario, son sólo habladurías de las personas. Hay quienes creen que los animales pueden ver cosas que nosotros a simple vista no percibimos. Una de éstas es la muerte. Veamos a «los animales que predicen la muerte».

Lo más reciente:

Murciélagos


Los antiguos mayas tenían la creencia de que estos animales estaban estrechamente relacionados con la muerte. Según ellos, si por la noche un murciélago se acercaba a la recamara de algún miembro de su comunidad, la persona que estaba allí moría en cuestión de horas.

Lechuzas

En algunas comunidades de Centroamérica, se cree que si esta ave canta, quien la escucha muere inmediatamente, pues es muy raro que lo hagan. Su melodía es estruendosa como un chillido; más que un canto, es un terrible aviso de que la muerte anda acechando. Cuando los conquistadores españoles llegaron a esa parte del continente, las consideraban como seres demoniacos.

Calandrias

Son una aves que alcanzan los 30 centímetros de largo y pesan un poco más de 90 gramos. Su plumaje es blanco y vistoso y se cree que si anidan en algún lugar del tejado de alguna casa, una de las personas que allí viven, morirá muy pronto. También existen algunas creencias que aseguran que si el pájaro mira fijamente a los ojos de alguien, le está tratando de salvar su vida.

Mariposas negras

Habitan gran parte de Centro y Suramérica. También se les conoce como «brujas» y desde hace varios siglos, están asociadas con eventos catastróficos, que les sucede a quienes se asustan demasiado cuando este animal invade la privacidad de sus casas. Según los cuentos populares, si esto ocurre es un aviso de que alguien de allí morirá muy pronto.

Búho blanco

Este animal también se halla asociado con fuerzas oscuras. Algunas personas aseguran que es usado para realizar rituales de magia y hechicería. Quienes los ven en la calle, se atreven a pensar que es señal de algún mal presagio. Se cree que si algún enfermo se encuentra con este animal es muy probable que muera.

Caballos

Los caballos negros tienen la facultad de predecir la muerte, de acuerdo con diversas culturas. La forma de comunicárselo a la víctima, es mirarlo fijamente a los ojos. Según algunas creencias antiguas, esto sucede mientras se asiste al sepelio de alguna otra persona, es decir, que el caballo le avisa a algún asistente que él es el siguiente.

Gallinas

Algunas personas creen que las gallinas predicen la muerte de alguno de los miembros de su familia, cuando éstas empiezan a cacarear al tiempo con un gallo; es decir, cuando los cantos son cada vez más fuertes e intensos, es aviso de que algo grave esta por suceder.

Gatos

Estos hermosos felinos predicen la muerte, porque ellos sienten el olor que expele una persona en el justo momento antes de morir. Se cree que por esta razón, los gatos eran grandes aliados de los faraones egipcios, porque según se dice, cuando iban a morir, el gato se posaba encima de ellos y no se iban hasta que la persona dejaba este mundo.

Perros

Estos animales perciben la muerte también por medio del olfato. Se cree que ellos pueden incluso, sentir hasta la diabetes de sus amos, gracias a las poderosas glándulas olfativas que poseen en su nariz, mismas que les permiten percibir el olor de la muerte.

Zorros

Algunas personas aseguran que los zorros predicen la muerte y la forma en que lo hacen saber, es que se aparecen en la carretera y se mueven de derecha a izquierda, o llegan a  irrumpir en alguna casa en horas de la mañana, como  señal de que algún miembro de esa familia morirá muy pronto.

Imagen: pixabay.com

Los animales que predicen la muerte
12 diciembre, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar



Los animales más tiernos cuando aún son bebés