Los animales que viven más años

Algunos animales desafían las leyes de la naturaleza y pueden llegar a vivir muchos años más, en comparación con otras especies. Su longevidad es fruto de su diseño fisiológico, genético o por la evolución de las especies de donde provienen. Ahora veremos “los animales que viven más años”.


Lo más reciente:

La ballena de Groenlandia


Es un cetáceo de la familia Balaenidae. Habitan las aguas frías del polo norte, miden más de 19 metros de largo y pesan 100 toneladas. Su población se ha visto amenazada por la cacería indiscriminada por parte de los pescadores de esa zona. Llegan a vivir 200 años.

Pez Koi


Es una especie de carpa proveniente de Japón. Habitan las aguas frías de gran parte del mundo. Su población se extendió alrededor del planeta desde el año 2000 a.C. La carpa koi más longeva de la que se tenga registro murió en 1997, con aproximadamente 226 años de edad.  Por lo general, en el siglo XX, se usaron en criaderos familiares como forma de decoración, pues tienen unos colores muy vistosos y llamativos.

Tortuga de las Galápagos


Es una especie que se cree extinta. Son nativas de las islas galápagos en Ecuador. En esa zona del mundo, existe un parque que lucha incesantemente por no permitir que una de la especies más antiguas del mundo desaparezca. Estas tortugas tienen una expectativa de vida de 250 años. Son muy grandes y las adultas alcanzan una tamaño de 1.8 metros y pesan 400 kilos. Charles Darwin se trasladó hasta ese lugar en 1835, para estudiar la teoría de la evolución, basándose en la vida y desarrollo de estas tortugas.

Almeja de Islandia


Su nombre científico es Arctica islándica. Se trata de un molusco perteneciente a la familia Veneridae. Habitan gran parte del Océano Atlántico y su expectativa de vida supera los 500 años. Su tamaño oscila entre los 6 y 13 centímetros. Su concha es redonda y de color marrón y son comercializadas para  obtener su carne. La edad de estas almejas se determina por el número de anillos que llevan en su concha.

Cinachyra antárctica


Es una esponja perteneciente a la familia de las  Tetillidae. Es nativa de las aguas frías del Polo Sur. Se estima que tienen una expectativa de vida superior a los 1550 años. Es considerado como “el ser vivo que más tiempo ha estado en este planeta”. Son diminutas y su crecimiento es muy lento. Uno de los secretos de su longevidad es que permanecen quietas gran parte de su vida.

Turritopsis nutricula


Es una medusa perteneciente a la familia de los Oceanidae. También se conoce como la “medusa inmortal”. Mide entre 4 y 5 mm de diámetro y algunos adultos alcanzan a desarrollar 80 tentáculos. Debido a sus ciclos reproductivos, esta medusa puede revitalizarse incesantemente; es decir, se renueva a ella misma y es el único ser vivo en el reino animal, que puede evitar la muerte. Habitan  los océanos en donde hay agua templada. La única forma en la que pueden morir es siendo víctimas de algún depredador. Resulta ser todo un misterio para la ciencia oficial.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org (2); pixabay.com (2); wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (2); curiosidades.com(modificada); wikipedia.org (2)

Los animales que viven más años
8 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar