Los artistas de jazz más famosos de la historia

La música jazz es un género que surgió a comienzos del siglo XX, en los Estados Unidos. Conforme pasó el tiempo, se fue expandiendo en todo el globo y en la actualidad, cuenta con millones de seguidores. Se cree que surgió como una forma de confrontación entre la raza negra y la europea. Algunos de sus máximos exponentes son:

Ornette Coleman


Fue un músico y compositor de origen estadounidense, quien en vida fue uno de los máximos exponentes del free jazz ,que es una género derivado del jazz, mismo que revolucionó la escena musical y tuvo mucha acogida entre sus seguidores. Comenzó en el ámbito musical desde los 14 años. Murió el 11 de junio de 2015.

John Coltrane

Fue un saxofonista, cantante y flautista. Nació el 23 de septiembre de 1926, en Carolina de Norte. Fue un personaje muy influyente en la escena del jazz a nivel mundial. Se le conocía por realizar solos de más de 30 minutos de duración. A lo largo de su carrera musical, formó parte de importantes agrupaciones y finalmente, murió el 17 de julio de 1967.

Thelonious Monk

Fue un pianista y compositor de origen estadounidense. Poseía una técnica única en su forma de tocar el piano. Además, tenía un particular estilo que lo destacaba del resto de músicos. Grabó más de 30 discos y legó grandes aportes a la industria musical.

Charlie Parker

Es catalogado como uno de los «mejores saxofonistas del mundo». También es uno de los artistas más admirados de la historia de la música moderna, pues tenía un estilo único que ha perdurado con el paso del tiempo. Compuso más de 70 éxitos musicales y grabó un centenar de discos.

Nina Simone

Su nombre de pila era Eunice Kathleen Waymon. Fue  pianista, compositora y cantante, de procedencia estadounidense.  Gozaba de una prodigiosa voz y durante más 4 décadas deleitó a cientos de miles de amantes del jazz.

Duke Ellington

Fue un pianista, compositor y músico, nacido en Estados Unidos. Grabó más de 20 álbumes y algunas fuentes aseguran que compuso más de 2.000 piezas musicales. Su carrera profesional duró más de 50 años y siempre tuvo el mismo reconocimiento y respeto entre sus seguidores.

Miles Davis

Fue un trompetista y compositor estadounidense, que comenzó su carrera desde temprana edad. A los 17 años, ya formaba parte de una conocida agrupación.

Dizzy Gillespie

Fue un cantante, trompetista y compositor, igualmente de Estados Unidos. Su carrera musical tuvo una duración de 58 años. Fue conocido por experimentar con ritmos cubanos; grabó 41 discos y realizó obras conjuntas con Charlie Parker. Murió el  21 de octubre de 1917.

Charles Mingus

Nació en Arizona, el 22 de abril de 1922. Fue un músico y cantante muy reconocido en los Estados Unidos y en el mundo entero. Grabó más de 20 discos y era conocido por sus contribuciones con organizaciones activistas.

Louis Armstrong

Es uno de los máximos exponentes de la música jazz. Fue un gran cantante y músico. Nació el 4 de agosto de 1901, en Nueva Orleans. No sólo conquistó al público con su imponente puesta en escena, sino también con su gran carisma y humildad que el público valoraba bastante.

Ella Fitzgerald

Más conocida como «la reina del jazz». Fue una cantante de origen estadounidense, que desarrolló su carrera profesional entre 1934 y 1993. Junto con otros grandes exponentes de este género, logró conquistar el corazón de millones de seguidores en todo el mundo. Fue galardonada con 14 Grammy’s.

Imagen: wikipedia.org

Los artistas de jazz más famosos de la historia
6 enero, 2017
Se habla de:                                                     


Ver más Artículo al azar