Los artistas discográficos más ricos del mundo

Las artistas se esfuerzan por conseguir fama y reconocimiento, pero sus seguidores son quienes en verdad importan, porque son los que compran sus discos y les permiten tener la fortuna que poseen. Detrás de la fama de las estrellas, también se encuentra una casa disquera, que recopila enormes cifras de dinero, gracias a la venta de las producciones musicales. En seguida los «artistas discográficos más ricos del mundo».

Lo más reciente:

Taylor Swift


Es una cantante y compositora Estados Unidos. Desde los 14 años de edad, mostraba su pasión por la música country, de la que años más tarde se volvió embajadora. Ha logrado vender más de 40 millones de discos y su fortuna supera los 170 millones de dólares.

Michael Jackson

Fue un cantante muy querido y apreciado en todo el mundo. Recibió el apelativo del «Rey del Pop». Las ventas de 180 millones de discos le representaron al artista una suma de 350 millones de dólares, convirtiéndose así, en uno de los «músicos con mayores ventas del mundo».

Beyoncé

Es una cantante de origen estadounidense, que inició su carrera desde muy temprana edad. Ha vendido millones de discos en todo el mundo y los tiquetes para sus conciertos se acaban aceleradamente. Su fortuna supera los 440 millones de dólares.

Jay-Z

Es un cantante procedente de Norteamérica y es uno de los
«artistas de hip-hop más famosos del mundo». Es considerado como uno de los más ricos, pues se cree que su fortuna supera los 500 millones de dólares. Ha vendido más de 60 millones de discos y también ha sido galardonado en varias ocasiones.

Mariah Carey

Es una cantante y productora musical de procedencia estadounidense,  que en 1990 lanzó su primer disco y resultó ser uno de los más vendidos ese año; en 1995, estuvo varias semanas en el primer lugar de los listados de «canciones más importantes». Su fortuna supera los 520 millones de dólares.

Bono

Es un músico de origen irlandés, que ha ganado fama en todo el mundo, no sólo por su impecable puesta en escena, sino por sus labores sociales que han sido determinantes en su carrera. Se cree que su fortuna supera los 600 millones de dólares.

Puff Daddy

Es un cantante y actor de Estados Unidos y uno de los máximos representantes del hip hop a nivel mundial. Su carrera ha sido una de las más fructíferas y su éxito se deriva de sus rimas, que en ocasiones resultan ser muy pegajosas. Su fortuna supera los 640 millones de dólares.

Dr. Dre

Es un conocido rapero y productor norteamericano, quien ha estado involucrado en el mundo musical desde hace varias décadas y cuenta con su propio sello discográfico. Su fortuna sobrepasa los 650 millones de dólares.

Paul McCartney

Cantante, empresario y compositor, quien participó en importantes bandas, siendo los Beatles la que más ganancias económicas le representó a su patrimonio. Junto a ellos logró vender 200 millones de discos y se especula que su fortuna supera los 660 millones de dólares.

Madonna

Una artista estadounidense que inició su carrera en 1979 y desde aquel entonces, ha vendido millones de discos. Es considerada como «la cantante de pop más querida y apreciada en la industria musical». Sus ventas superan los 180 millones de copias y su fortuna está estimada en 800 millones de dólares.

Imagen: pixabay.com

Los artistas discográficos más ricos del mundo
17 diciembre, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar