Los automóviles con más caballos de fuerza

En el mundo del automovilismo podemos encontrar una completa gama de variedad, tanto de vehículos pequeños, grandes, medianos, de todos los colores y las formas, velocidades, tecnologías y un gran número de características. En esta oportunidad veremos: “los autos con más caballos de fuerza”.

Lo más reciente:

Saleen S7


Un concepto equivocado es que el número de caballos de fuerza es equivalente a la velocidad; sin embargo, no es tan así, pues depende de muchos factores como el peso del vehículo, rasgos del motor, entre otros aspectos. Salió a la venta en el año 2002 y era el único carro con más de 500 caballos de potencia legal en las calles de Estados Unidos. Luego salió su versión mejorada: el S7 Twin Turbo, con un motor V8 impulsado por 750 caballos. En tan sólo 27 segundos, es capaz de llegar a los 322 kilómetros por hora.

Bugatti Veyron


Con nada más ni nada menos que mil caballos de potencia. Surgió en Francia en 2009 y en tan sólo 3 segundos llega de cero a 100 km/h. Su máxima velocidad es de 408 km/h. Su diseño es autoría de Volkswagen y también pertenece al grupo de los más rápidos legales en carreteras del mundo.

Barabus TKR


Posee 1.005 caballos de fuerza.
Su origen es alemán y su velocidad máxima es de 435 km/h. En tan sólo 1.67 segundos, obtiene de 0 a 100 km/h. No sólo es uno de los que más caballos posee, sino también es de los más veloces.

Bristol Fighter “T”


Con 1.012 caballos de fuerza. Su origen es inglés, el cual salió al mercado en 2007 y llega a los 100 kilómetros en tan sólo 3.5 segundos. Su máxima velocidad son 362 km/h. Es todo un verdadero “súper coche”, con un motor V10 modificado.

Koenigsegg CCXR


Su número de caballos de fuerza es de 1.018.
Su máxima velocidad son 400 km/h. Se originó en Suecia en 2006 y también es legal en las carreteras estadounidenses. Puede funcionar con base en biocombustible.

Zenvo ST1

Este poderoso, pero pequeño automóvil deportivo cuenta con 1.104 caballos de potencia. Su origen es danés, con una velocidad máxima de 374 kilómetros por hora. Aunque sus caballos son mayor en número, no es tan veloz como otros con menor cantidad. Dotado con un motor V8 de 7 litros. También tiene la tecnología de navegación por satélite.

Mosler 900S

Su máxima velocidad es de 320 kilómetros por hora, con la capacidad de llegar de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 3 segundos. Surgió en Estados Unidos en 2001 y fue actualizado en 2005, diseñado con 1.150 caballos de fuerza.

SSC Ultimate Aero

Con un total de 1.287 caballos de fuerza. Un carro catalogado como súper deportivo de procedencia estadounidense, con una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. En este caso sí resulta directamente proporcional la velocidad y los caballos. A este vehículo se le han hecho varias modificaciones y hasta ha ganado varios premios en los Record Guinness.

Locus Pléthore


Es el automóvil con más caballos de fuerza del mundo: 1.300.
Se creó en Canadá y su máxima velocidad es de 328 kilómetros por hora. Se fabricó con fibra carbono para que el chasís quedara completamente rígido y de este modo, el coche posee un peso muy liviano para sus características, de aproximadamente 1.090 kilogramos.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los automóviles con más caballos de fuerza
26 octubre, 2017

Ver más Artículo al azar