Los automóviles más peligrosos del mundo

No importa cuál vehículo se conduzca, siempre y cuando se haga con precaución y prudencia. Empero, el nivel de seguridad de un vehículo es sumamente importante y de este factor depende mucho la vida de sus ocupantes. De distintos coches de diversas gamas, hemos seleccionado algunos de los “automóviles más peligrosos del mundo”. Veamos:

Lo más reciente:

Ford Pinto


Se fabricaron en la década de los 70´s. Un carro popular de los más vendidos por aquella época. Era el vehículo americano que le estaba haciendo gran competencia a los europeos y asiáticos. Se vendieron millones de unidades, pero así mismo causó muchas muertes, debido a que el coche presentaba varias fallas, como por ejemplo que su caja automática activaba los cambios equivocados. Por si fuera poco, el tanque de gasolina estaba ubicado debajo del parachoques trasero, causal de graves explosiones.

Ford Bronco


Con una alta tendencia a volcarse
. Aunque era una de las camionetas más apetecidas en los 80’s, sus calificaciones en seguridad no son para nada buenas. En varios análisis del vehículo en general, se hallaron serios problemas en la suspensión. Sin embargo, ante el gran número de accidentes, Ford nunca quiso reforzarla ni invertir en sus mejoras.

Chevrolet Vega 1972


Casi en todos sus choques, solía partirse en la mitad. Un carro muy frágil producido en 1972, que ocasionó serios problemas a General Motors. Según los expertos, éste es uno de los peores y más inseguros carros jamás construidos. Sus accesorios se caían fácilmente, se deterioraba muy rápido en cada parte, etc.

Pontiac Fiero GT


Un vehículo comercializado entre los años 1983 y 1988. Su diseño era muy atractivo  y las primeras evaluaciones de seguridad que le efectuaron, arrojaron los mejores resultados. Pero cuando ya se habían vendido miles y miles de ejemplares, se comenzaron a presentar terribles accidentes. Resultaron descubriendo que tenía varios fallos en el diseño y el motor, mismo que se recalentaba e incendiaba, quemando el carro por completo.

Smarth For Two


Los mini coches han sido la sensación de la industria automovilística. Cuentan con gran tecnología y dinamismo, además de tener diseños muy llamativos y originales, pero con un detalle muy negativo: su inseguridad. A consecuencia de su tamaño, quedan muy vulnerables ante cualquier otro vehículo con el que choquen, dejando en grave peligro al conductor y a su acompañante.

Audi 5000


Audi es una marca muy costosa de automóviles de alta gama y su reputación es de las mejores. Pero en 1985, su valoración estaba por el piso, sobre todo por culpa del Audi 5000, que solía acelerarse solo, lo cual significa un gran riesgo para la seguridad. El motor estaba sobre-acelerado  y esto desencadenó centenares de muertes.

Suzuki Samurai


Es un carro muy parecido a la Bronco, porque se tiende a volcar fácilmente, ante giros bruscos o frenadas inesperadas y fuertes. Cada año se reportan muchas víctimas por accidentes de tránsito en estos autos. No obstante, en terrenos agresivos se mueve de maravilla por la potencia de su motor y sus características.

Geely ck sedan


En la evaluación de seguridad que realizó la Latin NCAP, en América Latina, este automóvil modelo 2011, obtuvo 0 de 5. Los pasajeros con mayores riesgos a bordo de este Geely serían las víctimas más vulnerables en caso de emergencia, de acuerdo con el análisis. Probaron chocarlo a una velocidad de 60 kms por hora y aun así, el resultado fue desastroso, pues el experimento evidenció que las personas dentro del auto sufrirían múltiples fracturas y daños irreparables en su cuerpo, si no la muerte.

De todas maneras, también está comprobado que un conductor responsable y prudente, disminuye las probabilidades de accidente en un gran porcentaje.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los automóviles más peligrosos del mundo
29 noviembre, 2017

Ver más Artículo al azar