Los autos con mayor tecnología del mundo

Algunas compañías dedicadas a la fabricación de automóviles, se han puesto a la tarea de ensamblar autos que posiblemente pueden ser considerados como las naves del futuro. Pero a diferencia de lo que se ve en las películas de ciencia ficción, estos son reales y cualquier ciudadano podrá obtenerlos. Aunque Google no es una empresa que se dedica a fabricar coches, en 2015 lanzó uno, cuya tecnología y diseño son los más impactantes, inspirando a las grandes industrias a crear modelos futuristas. Veamos a continuación, «los autos con mayor tecnología del mundo».

Lo más reciente:

Akka Link & Go 2.0


Es una invención de una compañía de origen francés. Su diseño posee cualidades que lo hacen un modelo indispensable para la grandes urbes. Es compacto, posee sensores de ubicación, cámaras, y podrá conectarse a varias redes sociales a la vez, para obtener información de rutas que optimicen el tiempo y por ende, le ahorren combustible.

Koala de Google


De acuerdo con los planes de la compañía, en poco tiempo se extenderán por Estados Unidos y el mundo entero. Posee novedosos sistemas de ubicación satelital, reconocimiento de voz y es totalmente eléctrico y compacto.

Peugeot EX1


Muchos expertos aseguran que más allá de ser una carro, es una nave del futuro. Posee 4 ruedas que están colocadas de manera asimétrica, factor que le permite mayor velocidad. La suspensión trasera parece la de una motocicleta convencional y las puertas se abren de manera inversa. El tablero del conductor posee 2 relojes virtuales, mismos que le brindan información de todo tipo. Posee 2 motores eléctricos, cada uno de 170 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf GTE Sport


Este diseño está inspirado en los carritos de golf, pero a pesar de su tamaño, cuenta con tecnología de punta en su interior. Ambos lados de la cabina principal se encuentran hechos en fibra de carbono; la tapicería es en microfibra y posee un motor de más de 350 caballos de fuerza. Este auto no tendrá nada que envidiarle a los de la Formula 1.

Citroen Divine DS Concept


Los acabados de este auto son de lujo, pues están hechos con oro blanco. El puesto del conductor tiene un sistema ergonómico sin igual. Posee un volante con formas rectangulares y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Tesla Model S P85


Es uno de los «autos eléctricos más codiciados del mundo». Posee dos motores, cuya capacidad supera los 600 caballos de fuerza. El piloto tiene acceso a un hardware y un software, los cuales le facilitan las tareas al volante; le indica rutas, lo previene de accidentes y lo asesora en momentos tensionantes. Igualmente, tiene un radar con sensores que detectan la presencia de cuerpos extraños, a 360 grados del vehículo. Cuando hay una persona o señal de transito muy próxima al coche, éste emite una alarma específica.

Aston Martin DBX


Es un auto eléctrico, con 4 asientos individuales. En lugar de espejos retrovisores, cuenta con cámaras de alta resolución. Además, está dotado de un novedoso sistema de recuperación de energía. Su diseño es completamente futurista.

Mercedes FO15 Concept


Es un automóvil eléctrico, con  una batería que puede recorrer más de 1.000 kilómetros. Tiene un novedoso sistema de pantallas, que le permiten interactuar con los demás pasajeros. Su motor tiene 172 caballos de fuerza y gracias a su batería de litio, puede ahorrar energía durante los primeros 200 kilómetros.

BMW i8 Spyder


Lo impulsan dos motores: uno que funciona con gasolina y otro eléctrico. Las luces delanteras alcanzan a alumbrar a una distancia de 300 metros. Si se juntan los dos motores, alcanzan los 365 caballos de fuerza y posee un complejo sistema inteligente, que le permite manejar la temperatura dentro y fuera del auto.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los autos con mayor tecnología del mundo
23 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar