Los autos más rápidos del mundo

Uno de los enfoques más frecuentes de la tecnología, es el mundo de los automóviles. Tanto los que sólo se emplean para el transporte y la movilización, como los que participan en carreras.  Algunos poseen lujos muy atractivos y pueden alcanzar grandes velocidades. A continuación, veremos “los automóviles más rápidos del mundo”.

Noble M600


Este es un auto de lujo, originario de Inglaterra. Producido por la marca “Noble Automotive”, que incursionó en el mercado en 1999 y desde aquel entonces, ha ofrecido al público una serie de autos de lujo a precios un poco más asequibles que los convencionales. Por ejemplo, el M600 creado en 2009, que alcanza los 360 kilómetros por hora.

Zenvo ST1


Este auto de origen Danés, fue creado por la empresa Zenvo Automotive, en 2009. Fue el primer automóvil creado por esa compañía y tuvo mucho éxito. Sólo se ensamblaron 15 unidades y cada una se vendió a un precio de 1.9 millones de dólares. Alcanza los 375 kilómetros por hora y tiene un motor de 6.8 litros.

Pagani Huayra BC


Este auto deportivo fue creado por la empresa Pagani, en Italia. Fue presentado al público en 2011. Además de ser muy rápido, también es catalogado como “el automóvil de producción en serie más caro del mundo”. Puede alcanzar una velocidad de 386 kilómetros por hora.

Mclaren F1


Este es un auto deportivo, creado por la empresa británica McLaren Automotive, también creadores de los automóviles de carreras de la fórmula 1. El primer modelo de este auto se vendió en 1992 y el último ejemplar en 1998. La fábrica sólo ensambló 100 unidades. Alcanza una velocidad de 383 kilómetros por hora.

Koenigsegg CCR


Este auto es de origen sueco, producido por Koenigsegg. Es considerado como “uno de los automóviles más rápidos del mundo”. Además de su novedoso diseño, tiene una transmisión manual de 6 velocidades, que le permiten alcanzar una velocidad de 390 kilómetros por hora.

Saleen S7 Twin Turbo


Las primeras unidades del Saleen, salieron al mercado entre los años 2000 y 2009. El S7 TWIN TURBO, fue creado en 2004 y era básicamente el mismo modelo clásico, pero tenía algunas mejoras, que incluían dos turbocompresores Saleen-Garrett, que buscaban optimizar la respuesta del motor, para así, alcanzar una velocidad de más de 399 kilómetros por hora.

Bugatti Veyron Super Sport


Este auto deportivo fue diseñado y fabricado por el Grupo Volkswagen, en Francia. Ostenta un valor de 1.9 millones de dólares. Ha tenido varias modificaciones para mejorar el rendimiento de su motor y de ese modo, alcanzar velocidades que superan los 431 kilómetros por hora. Este auto está incluido en el libro de los Guinness récords, como “el auto de producción más rápido del mundo”.

Hennessey Venom GT


Este auto deportivo fue fabricado por la marca estadounidense  Hennessey Performance Engineering. Fue introducido al mercado el 29 de marzo de 2010 y se le conoce como “el auto de producción más rápido del mundo”, superando al anterior de esta lista,  alcanzado una velocidad de 440 kilómetros por hora. Además de esto, el Venom Gt está incluido en el libro de los Guinness records. Sin duda, es uno de los autos más deseados del mundo.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los autos más rápidos del mundo
20 octubre, 2016


Ver más Artículo al azar