Los autos más vendidos del mundo

Desde la creación del automóvil, en el año 1885, se ha venido produciendo una revolución industrial,  en la que los aparatos automotrices evolucionaron gracias al intelecto y necesidad del hombre por mejorar un aparato de transporte,  que se le convirtió cada vez, en algo muy útil; este mercado cambia continuamente y con el pasar del tiempo; los diseños, colores, cualidades, velocidades y hasta los motores, varían según el modelo y la marca. Veamos “los 10 carros más vendidos en el mundo”.

Lo más reciente:

Toyota Corolla


Durante la década de los 70´s se dio inicio a su fabricación en Japón. Sus ventas superaron expectativas, por ser un auto económico y de fácil acceso. Durante 48 años de estar en el mercado, se han vendido más de 40 millones de este modelo. Para el año 2013, su récord de venta fue 1 millón de ejemplares.

Pick up norteamericana Ford


Para principios del año 2014, este auto que nació en el año 1948, había vendido 35 millones de autos. Por ser precisos y resistentes para cualquier terreno, fue el elegido por muchos granjeros estadounidenses. Sus líderes de mercado hicieron un estudio a nivel mundial, para saber el movimiento de las ventas; el resultado fue un carro vendido cada 2 minutos.

Volkswagen Golf


Modelo 74. Desde su aparición en el mercado, ha tenido 6 cambios innovadores, sin perder su exclusivo diseño y práctico funcionamiento. Hacia finales del año 2015, se lleva la cuenta de haber vendido 27 millones de este modelo.

Volkswagen Beetle


Elaborado por encomienda de Hitler, quien quería un método para movilizarse que fuera barato y fácil de usar; así lo hicieron y gracias a sus cualidades se convirtió en un carro factible de adquirir. Tuvo pocas modificaciones al pasar el tiempo. En el año 2003, Volkswagen retiró este producto del mercado. Hasta esa fecha, lograron vender la cantidad de 21.529.464 vehículos, de este modelo y marca.

Ford Escort


Su fabricación empezó en el Reino Unido, durante el año 1967. Los europeos diseñaron un auto que cualquier persona pudiera comprar; con esta creación lo lograron. Durante 33 años de su permanencia en el mercado, hicieron 6 modelos de los cuales, 20 millones fueron vendidos. Sus últimos cambios dan gusto a los deportistas y descomplicados.

Ford Focus


Sus planos iniciaron a mediados de los años 90´s. En 1998, aconteció su lanzamiento con un éxito indiscutible. En 2005, lanzaron un nuevo modelo que mantuvo sus elevadas ventas. Hacia finales de 2015, el número de autos vendidos había superado los 900 mil ejemplares.

Toyota Camry


La marca japonesa Toyota dio vida a este modelo, que revolucionó el año 1983. Desde allí se dieron 7 generaciones que iban siendo cada vez más modernizadas por exigencia de sus clientes. Sus estadísticas de venta, muestran que a principios del año 2014, habían vendido la cantidad de 760 mil ejemplares.

Hyundai Elantra


Automóvil compacto familiar, lanzado al mercado en el año 1990. Desde esa fecha, son pocas las modificaciones que ha tenido, porque no han sido necesarias. Su superación en ventas no disminuye, por eso para inicios del 2016 ya tenían un total de 750 mil autos entregados de concesionario.

Volkswagen Polo


Su lanzamiento se dio en el año 1975. Desde allí, ha tenido varias trasformaciones, como: con carrocería de cinco puertas, tres puertas o dos puertas. También, se encuentra en el mercado el familiar, mismo que  es el más espacioso y el que más consultan a la hora de comprar un auto. Para principios del año 2015, su venta superaba los 700 mil coches.

Honda CR-V


Es el auto que llaman comúnmente como “todo terreno”. Salió al mercado en el año 1995. A partir de allí, ha tenido modificaciones sin dejar de ser un auto cómodo, práctico y económico, por esas cualidades. Al iniciar el año 2016, sus ventas se acercaban a los 700 mil coches.

Imágenes: youtube.com; diariomotor.com; wikipedia.org; wikipedia.org; wikipedia.org; ford.es; rankingsandreviews.com; wikipedia.org; topgear.com; honda.es

Los autos más vendidos del mundo
25 junio, 2016

Ver más Artículo al azar