Los aviones más grandes del mundo

Los aviones son naves  aéreas que funcionan con uno o más motores y cuentan con un espacio de carga. Existen aeronaves que funcionan sin motor, pero éstas son de uso deportivo, aunque también fueron usadas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en esta ocasión, tenemos  “los aviones más grandes del mundo”.

Lo más reciente:

Hughes H-4 Hércules


Creado por el “Departamento de Defensa de Estados Unidos”, en 1942, con la única finalidad de transportar tropas y armas hacia el Reino Unido. El diseño original pertenece a Henry J. Kaiser, quien junto con el ingeniero aeronáutico Howard Hughes, le dieron vida a esta aeronave. Para su funcionamiento, requería la fuerza de ocho motores y en su interior, podía transportar más de 700 soldados o dos tanques “M4 Sherman”. Su construcción terminó en diciembre de 1946. Éste fue el hidroavión más grande que ha existido. Sólo hubo un ejemplar, pero nunca entró en servicio.

Tupolev Tu-160


Es un bombardero de origen ruso, creado en 1987, en lo que se conoció como la Unión Soviética. Aún es utilizado por la fuerza aérea de ese país y es considerado como “el avión de combate más pesado del mundo”. Conocido como el  “Cisne blanco”, por su interesante diseño. Se estima que su potencial puede ser utilizado hasta el año 2040.

El Lockheed C-5 Galaxy


Creado el 2 de marzo de 1968, en Estados Unidos. Se catalogó como “el avión militar más grande de ese país”. Su diseño le permite recorrer distancias intercontinentales, en corto tiempo y con una carga considerable. Fue fabricado por “Lockheed-Georgia Co”.

Boeing 747-8


Es un avión comercial creado por la compañía norteamericana “Boeing Commercial Airplanes”. El primer ejemplar de este avión fue entregado en octubre de 2011, a la aerolínea  Cargolux, en Luxemburgo. Mide 77 metros en total; soporta un peso máximo de 447 toneladas al despegue y es calificado como “el avión más pesado fabricado en Estados Unidos”.

Antónov An-124 Ruslán


De origen ruso. Es el avión más grande, después del Airbus A380. Es utilizado para transportar cargas muy pesadas: soporta más de 150 toneladas y además de esto, tiene capacidad para 88 pasajeros, pero por lo general, sólo transporta 4 paracaidistas,  porque su diseño es netamente militar y se usa ocasionalmente. Fue considerado como “el avión de uso militar más grande del mundo”, entre 1982 y 1988.

Antonov An-225


Este es un avión de uso estratégico, fabricado en la Unión Soviética, durante la década de los 80, por la compañía Antónov. Fue usado para transporte de material de guerra y se le estima como “el avión más grande del mundo”. Pesa más de 600 toneladas y también se le conoce como  “Súper-Ruslán”. Desde finales de los 90, opera con la compañía Antonov Airlines y es usado para transportar cargas muy pesadas. Es acreedor de varios records mundiales, entre ellos, el título de “el avión que más peso puede transportar”, con 189. 980 kg en un único vuelo.

Airbus A380


Es un avión de uso comercial fabricado por la empresa Airbus. Tiene una capacidad de transportar 853 pasajeros y es el “avión comercial más grande del mundo”. Puede cubrir rutas transatlánticas sin hacer escalas. Mide un poco más de 70 metros de largo y 24 metros de ancho. Su primer vuelo fue el 27 de abril de 2005, en Toulouse, Francia.

Imagen: wikipedia.org (all)

Los aviones más grandes del mundo
6 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar