Los aviones presidenciales más caros del mundo

Casi todas las naciones poseen aviones especializados y equipados, únicamente para el transporte de sus mandatarios. Muchas de ellos poseen novedosos sistemas de telecomunicaciones, spa, habitaciones de lujo, cocinas muy grandes, entre otros lujos exorbitantes.  Los siguientes, son «los aviones presidenciales más caros del mundo»:

Lo más reciente:

Boeing 777-300ER


Pertenece al gobierno de Bangladesh. Posee un potente motor de tipo twin General Electric, que le permite recorrer largas distancias, sin necesidad de hacer escalas. En su interior se halla dotado de amplios espacios, en donde se realizan conferencias de prensa o ruedas de negocios. Su precio estimado es de 260 millones de dólares.

Airbus A340-600

Es una aeronave disponible para el mandatario de Jordania. Su novedoso diseño permite ahorrar combustible y es considerado como uno de «los más seguros del mundo». Posee cuatro motores Rolls Royce Trent 500. Su precio es de 275 millones de dólares.

Boeing 747-400

Tiene un valor aproximado de 300 millones de dólares. Pertenece al gobierno de Japón y forma parte de la flotilla de «Aeronaves Japan Airlines JAL». Cuenta con una tecnología de punta, que incluye 4 motores súper potentes, una cabina equipada para dos pilotos, entre otros.

Boeing 747SP

Es el avión encargado de transportar al primer mandatario de Yemen. Su precio está avaluado en 300 millones de dólares. En 2015, protagonizó un incidente que casi lo acaba por completo.

Boeing 747-200B

Perteneciente al gobierno de Estados Unidos. Es uno de los «más famosos del mundo», pero no tanto por su precio, sino por la importancia que tiene a nivel mundial. Alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora. Su valor está estimado en los 325 millones de dólares.

Air Force One

Pertenece igualmente, al gobierno estadounidense. En su interior, se han llevado a cabo la reuniones más influyentes a nivel mundial. Posee novedosas salas de estar, televisores de plasma y tiene una capacidad para 100 pasajeros. Su precio es de 330 millones de dólares.

Boeing 767

Este avión le costó 400 millones de dólares a Zimbabue, para transportar a su Presidente. Una nación que no se mostró muy contenta con este tipo de gastos, pues en su interior hay un centenar de lujos, que le dan confortabilidad en cada uno de sus viajes.

Airbus A380

Pertenece al gobierno de Arabia Saudí. Prácticamente es un hotel de cinco estrellas móvil. Está dotado con lujosas habitaciones que no tienen nada que envidiarle a los grandes hoteles de ese país. Su precio está avaluado en 500 millones de dólares

Boeing 747

El rey Abdullah, primer mandatario de Arabia Saudita, no contento con el avión que posee su gobierno, decidió invertir 520 millones de dólares en una aeronave que le supliera todas sus necesidades. Éste es uno de los pocos países en donde el Presidente tiene a su disposición dos aviones, para sus trasladados por todo el mundo.

Boeing 787-8 Dreamliner

Como su nombre lo dice es una avión de ensueño. Es considerado como «el más caro del mundo» y pertenece al gobierno de México. Enrique Peña Nieto lo estrenó en 2012. Su precio supera los 600 millones de dólares.

Obviamente, todos estos aviones fueron comprados con el dinero recolectado de los impuestos de las naciones.

Imagen: wikipedia.org

Los aviones presidenciales más caros del mundo
19 enero, 2017

Ver más Artículo al azar