Los barcos más grandes del mundo

Desde épocas remotas, los mares han sido una de las principales vías de transporte de grandes mercancías y pasajeros. Toda clase de embarcaciones se movilizan por las aguas de los enormes océanos: de pequeñas lanchas, a poderosos buques de guerra y colosales navíos cargueros y cruceros. Veamos: “los barcos más grandes del mundo”:

Benchijigua Express


Todo un ferry súper veloz que presta servicios en España, en las Islas Canarias. Se estima que es “el multicasco para uso civil más largo del planeta”, con la capacidad de transportar casi 1.300 personas y alcanza una velocidad de 41 nudos. Sus dimensiones son 30 mts de ancho con 126 mts a lo largo.

MSC Oscar


Un coloso del mar cuyo precio superó en su fabricación los 180 millones de dólares. Y no es para menos, pues en sus casi 396 metros de largo es capaz de soportar cerca de 14 mil contenedores, por lo cual se le considera como “el buque de contenedores más grande de la historia”.

Pioneering Spirit


Mide 124 mts de ancho con 382 mts de longitud. En el ámbito petrolero, es la embarcación más grande de todas, cuya función es transportar las grandes plataformas petrolíferas e instalarlas, soportando un peso de 48 mil toneladas.

Cruceros Oasis of the Seas


A lo largo mide 361 mts, con un ancho de 72 mts. Si del placer se habla, estos barcos están equipados con todos los lujos posibles, en un espacio muy generoso, que puede albergar a 5.100 personas a bordo, junto con los miembros de la tripulación que por lo general son más de 2 mil.

Pyotr Velikiy


De ancho cuenta con 29 metros y de largo, 252 mts. Pertenece al gobierno ruso y se le califica como el buque de guerra de superficie con mayores medidas y peso del mundo entero.

USS Theodore Roosevelt (CVN-71)


Su realización costó la tremenda suma de 4.500 millones de dólares. De largo cuenta con 333 metros y es el buque de guerra más gigantesco de todos y por si fuera poco, el portaviones más grande que se haya construido.

Dockwise Vanguard


Con capacidad para soportar 117 mil toneladas, razón por la que se le emplea para llevar plataformas petrolíferas y cargas de enorme volumen, así como buques y mucho más. Se diseñó con un sistema de sumersión ligera, que le permite levantar las pesadas plataformas y movilizarlas. Mide hacia lo largo, 275 metros.

Club Med 2


Se utiliza sobre todo, para proyectos de recreación, que aprovechan los 194 mts de largo y sus gigantes mástiles. Por tal motivo, es de los que encabeza la lista de los veleros más grandes de todos los tiempos.

50 Let Pobedy


Cuenta 160 metros de largo y fue creado con el objetivo de que pudiera quebrar varias capas muy gruesas de hielo, con un sistema nuclear de enormes proporciones.

Sailing Yacht A


Un velero privado, propiedad de Andrey Melnichenko , un famoso magnate de Rusia. De todos los yates de vela es el más grande, pues mide 143 metros de largo. El costo de su construcción superó los 400 millones de dólares. Se caracteriza por sus imponentes y altísimos mástiles de 92 metros de altura cada uno.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los barcos más grandes del mundo
28 agosto, 2017

Ver más Artículo al azar