Los barrios más peligrosos del mundo

La violencia y el crimen en el mundo, parecieran ir en un aumento catastrófico e irreversible. Existen lugares donde es imposible pasar a ninguna hora del día, porque lo más seguro sería hallar la muerte. Sitios en los que ni si quiera las fuerzas militares se atreven a allanar y donde mueren muchas personas a balazos y puñaladas, por distintos motivos. Veamos en seguida: “Los barrios más peligrosos del mundo”:

Lo más reciente:

Barrio Petare


Localizado en Venezuela. El riesgo de caminar por sus calles sobre pasa todo pronóstico. Grandes cantidades de droga se comercializan en el sector, por lo que los asesinatos, las balaceras y la miseria, son el panorama que bordea este sector de Caracas. Es tan pesada la situación, que ni la policía se atreve a entrar. En promedio, se cuentan hasta 60 muertos por semana y no es para menos, pues aparte de lo ya expuesto, allí opera una de las pandillas más temidas de Suramérica: los chabolas.

Port Moresby


Nos trasladamos de Latinoamérica al continente Africano. Este barrio se ubica en la ciudad de Papúa Nueva Guinea, donde los índices de criminalidad pueden llegar a superar la ficción. En el año 2007, Naciones Unidas declaró este sitio como “el más peligroso del mundo”. La famosa banda criminal denominada “Raskols”, se moviliza y controla esta zona, con secuestros, extorsiones, robos y asesinatos.

Favela de Rocinha


Es un barrio muy grande de Río de Janeiro, constituido por más de 70 mil personas y es otro de “los barrios más peligrosos del mundo”. En vista de que los años iban agravando las circunstancias, el gobierno brasilero dispuso en toda el área, casi mil agentes policiales, que a pesar de no haber podido frenar por completo la venta de estupefacientes, la violencia y crímenes entre los mismos habitantes, pudieron liberar ciertas zonas que se convirtieron en rutas turísticas. Pero la disputa por el territorio entre grupos de narcotráfico, preserva el flagelo.

W Chicago- Livernois Avenue


Aunque muchos se imaginan que el barrio más peligroso de Estados Unidos, es el Bronx de Bueva York o el Tremé, de Nueva Orleans, en realidad  Livernois Avenue es un sector aún mucho más peligroso y camuflado, localizado en Detroit, la ciudad denominada por las autoridades norteamericanas como: “la ciudad más peligrosa de Estados Unidos”.

Barrio Medina


Honduras, una nación que ha sido víctima de una escalada de violencia sangrienta de las peores. El barrio más peligroso del país es el Medina, en la ciudad de San Pedro Sula. Cada día, en sus calles fallecen cerca de tres individuos. Se le llegó a conocer como “la ciudad del crimen”. Tan sólo consta de 15 calles, donde cualquier extraño no puede adentrar ni un solo pie, porque de lo contrario son escasas las posibilidades de salir con vida de allí. Nada más ni nada menos, que la famosa organización criminal llamada “los maras”, son quienes se han apropiado de toda la zona, llegando al punto de exigir una cuota a cada habitante, por el derecho de habitar el barrio.

Barrio Mogadiscio


En Medio Oriente, las bandas terroristas islámicas como Al Shabab y otras agrupaciones armadas tribales, luchan entre sí por el control total de Somalia, ciudad donde encontramos este peligroso sector. El gobierno llegó a perder cualquier autoridad y poder sobre el territorio. La cifra de muertos que detalla la ONU en esta área, es de 470 muertos cada día, cuya vida o es extinguida por la espantosa hambruna que azota la región, o por la situación extrema de violencia que ha impedido varios intentos de ayudas internacionales.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los barrios más peligrosos del mundo
17 septiembre, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar