Los bosques más extraños del mundo

Los bosques son lugares enigmáticos que han servido de inspiración a miles de escritores, que se han adentrado en sus profundidades para crear relatos increíbles, con seres mágicos, hadas y árboles con cualidades únicas en el mundo. A su vez, dichos árboles son el hogar de bastantes aves, mamíferos, insectos y plantas, que crecen de forma natural. En esta oportunidad veremos «los bosques más extraños del mundo».

Lo más reciente:

Bosque torcido


Está ubicado en una población llamada Nowe Czarnowo, en Polonia. Su origen se remonta unas décadas atrás, cundo algunos pobladores de esa zona decidieron plantar más de 300 pinos. Misteriosamente, crecieron torcidos y no se sabe a ciencia cierta el porqué de este extraño fenómeno.

El bosque de Aokigahara


Se encuentra muy cerca del monte Fuji, en Japón. Posee una vegetación impresionante y es un sitio muy conocido en ese país; no tanto por la exuberancia de su terreno, sino porque ha sido el lugar escogido por decenas de personas que decidieron quitarse la vida en ese lugar. Por alguna extraña razón, allí no hay vida animal de ningún tipo y los sistemas GPS no funcionan.

Bosque de Oma


En España, en los predios pertenecientes a la reserva de la Biosfera de Urdaibai.  Este bosque, a finales de la década de los 80, sirvió como lienzo para un reconocido artista de ese país: Agustín Ibarrola, quien pintó gran parte de los árboles de dicho bosque, como una muestra de arte que buscaba estrechar los lazos del hombre con la naturaleza y al mismo tiempo, marcar la voz de protesta ante la tala indiscriminada con fines industriales.

El hogar de los baobabs


Los baobabs son una especie de árboles propia de Madagascar, cuyas tierras albergan árboles de este tipo, con más de 800 años de antigüedad. En esa parte del mundo son apreciados por visitantes y residentes, pues son únicos en el planeta y los más viejos, llegan a medir 40 metros de largo.

El bosque rojo


Luego del accidente nuclear ocurrido en Chernóbil, Ucrania, el ecosistema de aquel sitio quedó completamente contaminado con radiación. Algunos científicos aseguran que algunas especies que se quedaron luego de lo sucedido, mutaron y desarrollaron algunos tumores. Tal fue el caso de los árboles que están muy cerca de allí: adquirieron un color marrón y rojizo. Se cree que es uno de «los bosques más contaminados del mundo».

El bosque de bambú


En Kioto, Japón. Es un lugar mágico, hogar de miles de árboles de bambú. Antiguamente, este sitio sólo era permitido para los altos jerarcas y emperadores. Adentrarse en ese lugar es una aventura única, pues parece que las plantas hablaran entre sí y se producen sonidos que no parecen de este planeta. Muchos lo han catalogado como uno de «los lugares más hipnóticos del mundo».

Bosque Hoia


Muy cerca de Transilvania, en Rumania. Este lugar es conocido por darle vida a las historia de terror más perturbadoras. El bosque es conocido como «el triángulo de las Bermudas de Rumania». Y no es para menos, pues allí se han registrado fenómenos paranormales de todo tipo y las especies de animales propias de allí, son muy pocas. Quienes se han atrevido a entrar, aseguran que en la mitad del bosque hay un misterioso círculo perfecto, donde no hay vegetación de ningún tipo. Es como si algo lo hubiera momificado.

El bosque del lago Caddo


En Estados Unidos. Es considerado por muchos, como uno de «los más extraños del planeta». Está ubicado en los límites de Texas y Luisiana. Los cipreses emergen a la superficie, en medio de un lago. Aquellos quienes lo han visitado, aseguran que da la impresión de que los árboles se movieran.

Imagen: wikipedia.org; pixabay.com; wikipedia.org (4); flickr.com; wikipedia.org

Los bosques más extraños del mundo
20 enero, 2017
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar