Los búhos más raros del mundo

Una criatura de la noche, que desde tiempos remotos ha impactado a los seres humanos, por su imponente apariencia y mirada penetrante, razón por la que lo han adaptado como un símbolo de la Sabiduría, del Conocimiento, pero también de las tinieblas y lo maligno. Para la ciencia, su anatomía resulta una obra de arte prodigiosa de la naturaleza.

Lo más reciente:

Existen varios tipos y clases de estos enigmáticos animales, pero en esta oportunidad traemos algunos de “los búhos más raros del mundo”:

Strix nebulosa

También conocido como cárabo lapón. Su habitad se halla en las zonas boscosas de baja temperatura y en las regiones septentrionales en los matorrales de abedules. Dentro de las aves rapaces es una de las más grandes. Diera la impresión de que tuviese unas enormes cejas  y su cabeza es ovalada con unos discos de plumas de gran tamaño a cada lado de su cara.

Búho Manchado

Al instante de enfocarse en cualquiera de los búhos de esta lista, es posible percatarse de los detalles tan maravillosos que los hacen únicos y especiales. Por ejemplo, las plumas del búho Manchado, presentan unas coloraciones de ensueño, con distintos matices lumínicos y con un tono marrón oscuro, mezclado con partes blancas y de color crema.

Búho Campestre

Aunque suena algo paradójico, es catalogada como una de las aves rapaces nocturnas que también tiene una gran actividad durante la luz del sol. Su habitad preferida es en campos abiertos y libres, cerca de cultivos, pero especialmente en marjales costeros. A veces se le ve parado en el aire, como si fuese un gavilán, pero buscando roedores.

Búho Bengali

Es una especie de las denominadas aves estrigiformes, cuyo habitad se encuentra en la región sur del continente asiático. Generalmente prefieren los bosques de las montañas y las colinas rocosas. Su naturaleza es andar en pareja. Su tamaño es considerable y tienen unos peculiares cuernos en la cabeza. Pueden llegar a medir hasta 53 centímetros aproximadamente.

Búho Lechoso

Está catalogado como el tercer búho más grande del mundo, junto con el búho real y el pescador. Su tamaño es cercano de las 30 pulgadas de longitud cuando llegan a la etapa de la adultez. Sus alas pueden extenderse hasta 6 pies y medio a lo largo. Su peso aproximado es de 7 libras.

Búho Real

Esta es la más grande de las aves rapaces con vida nocturna en el continente europeo. Es uno de los depredadores más letales y por eso come gran cantidad de especies de animales. Su comportamiento es solitario e introvertido. Una de sus presas favoritas son los conejos. Lamentablemente por causa de la cacería, la contaminación y otros problemas ambientales, su especie se ve en peligro.

Mochuelo de madriguera

Sus patas son mucho más largas que las de los demás búhos. Su tamaño es de pequeñas proporciones y posee una gran cabeza donde no se divisa por ningún lado sus orejas, se pueden apreciar en grupos mientras cazan, su color es marrón y suelen tener manchas blancas cerca del vientre.

Búho Americano

De acuerdo con la región, la gente acostumbra a llamarlos o búho real americano o búho cornudo, por sus interesantes plumas en forma de orejas o cuernos. Es muy famoso en Estados Unidos y Canadá, aunque también en algunas zonas mexicanas. Después del búho real, esta es la segunda especie de mayor tamaño y a su vez, se desprenden 16 subespecies de la misma.

Búho de Nepal

Algunos le conocen como el búho del bosque. Igualmente son muy grandes y con una apariencia muy atractiva y mágica. Se les encuentra en el suroriente asiático, en las zonas boscosas. Puede llegar a medir hasta casi 64 centímetros de largo y pesar alrededor de 1.5 kilos. También es otra víctima de la caza indiscriminada, ya que por su peculiar aspecto son muy apetecidos en el mercado negro, que sobre todo los venden disecados.

Búho Nival

Su aspecto es imponente y elegante. Pertenece a la familia Strigidae, de las aves estrigiformes. En Norteamérica se les denomina “búho de las nieves”; en algunas regiones le llaman “gran búho blanco” o en el norte se le conoce como “búho del Ártico”. Sus medidas son significativas y es considerado como uno de los cazadores más feroces de la Tundra.

Images: wikipedia.org (all)

Los búhos más raros del mundo
1 noviembre, 2019

Ver más Artículo al azar