Los cantantes de pop en español más exitosos del mundo

Los cantantes de pop atraen a miles de seguidores en el mundo. Su música se caracteriza por tener un sonido pegajoso y las letras hablan en su mayoría, de experiencias amorosas. En esta ocasión, te mostraremos “los cantantes más exitosos del pop en español”.

Lo más reciente:

Miguel Bose


Es un cantante nacido en Panamá, pero que tiene nacionalidad española y colombiana. Es uno de los cantantes más famosos e influyentes del mundo y también, se ha desempeñado como actor. Según algunas fuentes, se cree que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Alejandro Sanz

Nació el 18 de diciembre de 1968, en Madrid, España. Es un cantante y compositor acreedor de dos decenas de  Grammy latinos. Es muy apreciado en el medio artístico y ha realizado producciones con artistas de talla internacional. Se cree que ha vendido más de 25 millones de discos, a lo largo de su carrera musical.

Chayanne

Su nombre de pila es Elmer Figueroa. Es un cantante, actor y bailarín de origen puertorriqueño, quien comenzó su carrera artística en 1978, cuando tenía 10 años de edad. Ha vendido más de 40 millones de discos.

Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en México el 26 de agosto de 1971. Inició su vida artística desde muy temprana edad. Es una actriz, cantante y modelo que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera profesional. Se ha catalogado como “la tercera cantante hispanohablante más influyente del mundo”. Se estima que ha vendido un poco más de 40 millones de discos.

Ricky Martin

Es un cantante, actor y compositor de origen puertorriqueño. Nació el 24 de diciembre de 1971 y se inició en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. Formó parte del mítico grupo juvenil “Menudo”. Desde 1991, incursionó en el mercado como solista y ha sido ganador de importantes galardones en la industria musical, aparte de que ha vendido más de 60 millones de discos.

Enrique Iglesias

Es un cantante y compositor de procedencia española.  Inició su carrera desde muy joven y desde esa época, ha cosechado bastantes triunfos, dentro de los cuales se destacan 43 “Billboard Latinos”, 22 premios “Lo nuestro” y muchos más. Ha vendido más de 100 millones de discos.

Gloria Estefan

Es una cantante y actriz de Cuba. Está catalogada como una de las artistas con mayores ventas en todos los tiempos. Según algunos medios de comunicación, Gloria ocupa la posición número 13 entre las 50 “cantantes que jamás serán olvidadas”. Ha vendido más de 110 millones de copias en todo el mundo.

Juanes

Es un cantante de origen colombiano, que inició su carrera desde la adolescencia. Incursionó en la industria de la música rock, pero más adelante conquisto al público entonando melodías de pop latino. Es considerado como uno de los “artistas más influentes de las últimas décadas”. Ha sido ganador de más de dos decenas de Grammy Latinos.

Paulina Rubio

Nació el 17 de junio de 1971, en México. Es una cantante, actriz y modelo, considerada como una de las cantantes más influyentes de habla hispana. Según la revista Forbes, Paulina está dentro de las “50 mujeres más influyentes de México”.

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia. Es la cantante de pop en español más exitosa del mundo e igualmente, se destaca por sus labores sociales. Ha vendido más de 166 millones de discos, a lo largo de su carrera profesional.

Imagen: wikipedia.org

Los cantantes de pop en español más exitosos del mundo
6 diciembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar