Los cantantes de rock en español más famosos

El rock en español ha tenido bastante éxito, incluso en los países de habla inglesa. Este movimiento surgió a inicios de los años 60, en Suramérica y parte de España. Veamos a «los cantantes de rock en español más famosos del mundo».

Lo más reciente:

Andrés Calamaro


Nació el 22 de agosto de 1961, en Buenos Aires, Argentina. Es un músico, cantante y compositor, que comenzó su carrera a principios de  la década de los 80. Fue el vocalista de bandas muy reconocidas como «Los abuelos de la nada», «Los Rodríguez», entre otras. Su carrera en solitario ha sido muy bien acogida por sus seguidores.

Fito Paez

Es un músico, cantante y compositor de origen argentino. Nació el 13 de marzo de 1963 y es catalogado como uno de los «exponentes del rock en español más influyentes del mundo». Además de su participación en el mundo musical, se ha destacado por sus trabajos como actor y guionista.

Charley García

Nació en Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951. Es un cantante, compositor y productor, que inició su recorrido por la fama desde muy joven y ha formado parte de importantes bandas de rock, como Sui Generis, Seru Girán y «La máquina de hacer pájaros«. Su carrera como solista es una de las más apreciadas en la industria musical.

José Mario Martínez Arroyo

Es un músico de origen boliviano, pero que tiene nacionalidad española. Su carrera musical obtuvo mucho éxito cuando formó parte de la banda conocida como Mago de Oz. Acompañó a la mítica banda hasta el 24 de octubre de 2011.

Mikel Erentxun

Es un cantante de origen venezolano. Cuenta con  nacionalidad española y reside en ese país desde temprana edad. Es muy conocido por su participación en la banda de rock en español «Duncan Dhu». Formó parte de esta importante agrupación entre 1985 y 2001.

Andrea Echeverry

Nació en Bogotá, el 13 de septiembre de 1965. Es una cantante y compositora, que en la década de los 90, logró posicionarse como una de las «cantantes de rock en español más influyentes de América», junto con la agrupación conocida como Aterciopelados.

Rubén Albarrán

Es un músico, cantante y compositor de origen mexicano. Formó parte de la banda Café Tacuba y desde allí, su éxito ha crecido enormemente. Se conoce por su imponente voz y por sus obras sociales, las cuales ha desarrollado en gran parte de Centroamérica.

Enrique Bunbury

Es un cantante, compositor y  músico de origen español. Se le conoce por ser el vocalista de la banda Héroes del Silencio, aunque desde finales de los años 90, comenzó su carrera como solita. En pleno siglo XXI se mantiene como uno de los cantantes de rock en español más aclamados del mundo.

Saul Hernández

Es un músico y compositor de origen mexicano.Nnació el 15 de enero de 1964. Su recorrido profesional inició desde muy temprana edad y saltó al estrellato cuando era integrante de la agrupación Caifanes. A finales de los 90, comenzó otro proyecto denominado Jaguares, el cual tuvo bastante acogida en el público. Es uno de los artistas más queridos en esa parte del mundo.

Gustavo Adrián Cerati

Fue el vocalista de la famosa banda de rock en español Soda Estéreo, con la que tuvo mucho éxito y acogida en gran parte del planeta. Es considerado como el músico más influyente y reconocido en la escena del rock hispanoamericano. Cuando emprendió su carrera como solista, tuvo igual o más éxito que cuando estaba en la banda. Murió el 4 de septiembre de 2014.

Imagen: wikipedia.org

Los cantantes de rock en español más famosos
9 diciembre, 2016

Ver más Artículo al azar