Los cantantes famosos que perdieron su voz

Llegaron a la fama desde muy jóvenes, por el gran talento que los caracterizaba. Pero al pasar las décadas y por muchas circunstancias, algunos famosos dejaron ver un notable decaimiento que dio paso a una bola gigante de escándalos y momentos bochornosos en los escenarios.

Por varios motivos un cantante puede quedar disfónico, pero la mayoría de los que presentamos a continuación quedaron así todo el tiempo, debido al uso continuo de estupefacientes, la vida desenfrenada y la vejez prematura, por lo que han debido cancelar numerosos conciertos y sus carreras atraviesan la peor de sus crisis. Aunque algunos otros, sólo por enfermedades de momento. Presentamos los cantantes famosos que perdieron su voz:

Rihanna

Se vio forzada a desistir de su gira de 2013, porque una terrible laringitis la afectó por varias semanas. Los medios anunciaron que no podía presentarse en esa ocasión, porque Rihana no estaba en condiciones apropiadas. Finalmente, la empresa organizadora de las giras tuvo que salir a decir:

“Desafortunadamente, después de su concierto agotador del viernes, Rihanna contrajo laringitis y por instrucciones de los médicos no podrá presentarse esta noche”. El descontento fue total y las pérdidas millonarias.

Shakira

La cantante debe recurrir constantemente a playback, porque ha padecido de graves complicaciones en las cuerdas vocales en los últimos años. Algunos conciertos de su gira intitulada “El dorado World Tour”, debieron ser cancelados. El declive de la cantante es algo notorio para sus fans. Ella misma afirma estar muy triste y pone su confianza en los médicos para solucionar definitivamente su problema.

Britney Spears

Los medios de la farándula casi siempre la tienen en la mira. Pero no es para menos, pues muchas cosas extravagantes han ocurrido con la “princesa del pop”. Es otra de las cantantes más apegadas al playback y no se le ha visto otra cosa que hacer mímicas desde el año 2009, según advierten sus críticos.

En varias oportunidades ha causado fuertes escándalos por su adicción a las drogas, que incluso la llevaron a ser internada en centros de psiquiatría especializada.

Avril Lavigne

Se volvió muy popular a inicios del 2000, por su seductora apariencia de adolescente rebelde y rockera, que logró impactar con sus canciones en esa generación. Aunque su voz no era la más prodigiosa, sus temas eran pegadizos, pero con el pasar de los años, de acuerdo con una buena parte de sus fans ella no volvió a ser la misma.

En algunos de sus conciertos ha resaltado demasiado su voz desafinada y cansada.

Whitney Houston

Siempre se supo de su problema con las sustancias psicoactivas y se cree que debido a ello, su prodigiosa voz al final de sus días se escuchaba gravemente desafinada y desagradable. Llegó al punto de pedirles a sus seguidores que por favor borraran todos los videos de uno de sus últimos shows, porque su voz sonó fatal.

Chayanne

En el año 2007, cuando recién daba inicio a un concierto en Argentina, y después de haber interpretado la quinta canción, sorprendió a todos cuando acomodó el micrófono y abandonó el escenario. Más de 50 mil espectadores se sintieron defraudados y los chiflidos, burlas y desmanes no se hicieron esperar. La razón fue porque el cantante se quedó sin voz.

Enrique Iglesias

Comenzó cantando por muchos años, baladas románticas en inglés y español. Actualmente se dedica al reggaetón. Sus críticos siempre lo han acusado de utilizar playback en sus conciertos y presentaciones y esto ha sido evidenciado en algunos de ellos, donde le ha fallado la mímica y ha quedado al descubierto.

En la web circulan videos que dicen mostrar la verdadera voz del cantante. Luis Carlos Campos, de Contraperiodismo Matrix, afirma que Iglesias siempre ha empleado un sistema especial que le cambia y le retoca la voz, al igual que muchos otros artistas famosos.

Axl Rose

Desde que se separó la legendaria banda los Gusn N’ Roses, Axl ha ido mostrando un declive en su aspecto físico y profesional demasiado evidente. Los críticos del rock le han comparado su voz reciente, con la de Mickey Mouse. En los conciertos ya no es aquella estrella con una voz prodigiosa como en los años 90’s.

El mundo de la industria musical, es un mundo de apariencias, pues los hechos así lo han demostrado siempre.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los cantantes famosos que perdieron su voz
31 marzo, 2019
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar