Los carnavales más importantes del mundo

Los carnavales son celebraciones que se realizan anualmente, en bastantes poblaciones alrededor del mundo. Se cree que su origen se remonta a varios siglos atrás, cuando los creyentes de la fe católica se reunían antes del comienzo de la cuaresma, con disfraces, bailes y fiestas en la calle. Desde entonces, las fechas varían de acuerdo al lugar en donde se celebran y unos son más famosos que otros. Veamos «los carnavales más importantes del mundo»

Lo más reciente:

Carnaval de Río


Esta celebración se lleva a cabo principalmente en el Sambodromo Marques de Sapucai, en la capital del país carioca. Tiene una duración de 5 días y sus festejos se extienden a lo largo y ancho de la ciudad. Se celebra conjuntamente en varios lugares del país, pero la afluencia de visitantes se concentra en Río de Janeiro, Recife y Sao Paulo.

Carnaval de Venecia

Fue declarado como una celebración oficial en 1196. Se celebra cada año durante el invierno y convergen bastantes personalidades del mundo de la moda. El atractivo principal es el desfile de máscaras, al que asisten millones de personas. Los disfraces de la época son infaltables y los palacios que rodean la ciudad son abiertos al público, para llevar a cabo majestuosas veladas.

Carnaval de Barranquilla

Se celebra cada año en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Es una mezcla de celebraciones que comienzan cuatro días antes del «miércoles de ceniza». En 2003, fue declarada «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», por la Unesco. Las calles de la ciudad son el centro de atracción y se escuchan ritmos que van desde la cumbia, hasta la música electrónica.

El Carnaval de Oruro

Es una de las celebraciones más importantes de Bolivia. Está declarada como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad» por la Unesco. Allí se reúnen centenares de comunidades indígenas, quienes realizan multitudinarias danzas y hacen una peregrinación hacia el santuario del Socavón.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los carnavales más famosos y visitados en Europa. Se celebra anualmente en España y en 1980, fue declarada como la «Fiesta de Interés Turístico Internacional». Son 6 días de fiesta, nutridas por multitudinarias comparsas; también se celebra el «Show Drag más grande del mundo», en el que se reúnen miles de transformistas de todos los rincones del planeta.

El Carnaval de Trinidad y Tobago

A este carnaval acuden más de 300.000 personas. Se celebra en Puerto España y es uno de los más importantes del Caribe. Durante esta celebración se entonan cantos en diferentes idiomas, pero el ritmo más aclamado es sin duda el Soca, que es de origen afrocaribeño.

El Carnaval de Colonia

Se celebra en el mes de febrero, pero se realizan importantes festejos desde el 11 de noviembre. A dicho evento, niños, jóvenes y adultos se dan cita para hacer uno de los carnavales más ruidosos y concurridos de Alemania. El día más importante es el «lunes de las rosas», en el que se hace alusión a costumbres antiguas de esa zona del mundo.

Mardi Gras

Es un carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos. Su nombre deriva del francés y traduce «Martes grasiento». El festejo se realiza un día antes del «miércoles de ceniza» y reúne a miles de turistas de todo el mundo. Este mismo carnaval se celebra en otras partes del país.

Imagen: pixabay.com

Los carnavales más importantes del mundo
10 enero, 2017

Ver más Artículo al azar