Los casos más extremos de adicción a video juegos

Para quienes han probado el placer de divertirse con un buen juego de video, un plan imprescindible en sus agendas de ocio es pasarla bien con la consola. Pero, los videojuegos pueden producir una adicción intensa, si no se controla el tiempo y la intensidad con la que se juega. Veamos algunos casos extremos de adicción a video juegos.

Robó la tarjeta de crédito de su madre


En Estados Unidos, un niño de 12 años desarrolló gran obsesión por obtener la mejor granja en el popular juego de Facebook llamado «FarmVille». Para lograr su objetivo, decidió hurtar la tarjeta de crédito de su madre. Cuando la mujer se dio cuenta, la deuda ya superaba los 1.000 dólares.

Ataque al corazón en pleno juego

Muchas personas alrededor del mundo, se han desvelado jugando frente al televisor, sobre todo con el fin de obtener los mejores records y pasar los niveles al 100%; pero un caso extremo se presentó en Corea del Sur, con un joven que jugó «StarCraft» durante más 50 horas seguidas. El terrible agotamiento y la falta de descanso, ocasionaron que el hombre sufriera un infarto fulminante, que le quitó la vida al instante.

Adicto a Blizzard

Este es uno de los «juegos más populares del mundo». Un jugador frecuente de 17 años de edad, en Beijing, estuvo frente a la televisión durante varias semanas y cuando se percató de que ya había pasado mucho tiempo allí, no supo distinguir la realidad y terminó prendiéndole fuego a un compañero de clase. Por este hecho tuvo que pagar una cuantiosa indemnización a la víctima.

Suicidio honorífico

Este terrible suceso ocurrió en China; un hombre de 30 años se suicidó para según él, «unirse a los héroes que habían creado el mítico juego, World of WarCraft». Estuvo jugando durante 36 horas seguidas y terminó lanzándose por la ventana. Los padres de este joven denunciaron a los creadores de este juego, pero las autoridades no descartaron que la víctima ya estaba padeciendo graves problemas psiquiátricos.

Combate mortal

El juego Mortal Kombat es uno de los más jugados y vendidos en todo el mundo. Ha permanecido en el mercado durante varias décadas y es uno de «los más buscados en internet». Un hecho sin precedentes ocurrió en Estados Unidos, cuando una pareja de adolescentes mató a una niña de 7 años, imitando algunos movimientos violentos del juego. Después de lo ocurrido fueron arrestados y confesaron el macabro delito.

Asesinato

Este terrible hecho se registró en Corea del Sur: una pareja de recién casados dejó morir a su pequeña hija de 3 meses, por estar pendientes de su hija virtual. Aunque parezca increíble, este caso es muy frecuente y demuestra serios problemas psicológicos, que han llevado a concluir a muchos psicólogos, que los video juegos son los detonantes de crímenes atroces.

Extrema adicción

Como si se tratara de una fuerte droga, quienes desarrollan dependencia de los video juegos, necesitan fuertes sumas de dinero para comprar o adquirir el material didáctico, que les permite evadirse de la realidad. En Vietnam, un joven de 13 años estranguló a una mujer para robarle 6 dólares que necesitaba para ir a jugar.

Joven asesina a su madre

Este caso extremo de adicción a video juegos, aconteció en Estados Unidos. Un joven asesinó a su madre, porque no lo dejaba jugar «Halo 3». El joven había comprado el juego a escondidas y sus padres y lo descubrieron jugándolo. Ellos decidieron esconderlo en el mismo sitio donde guardaban una arma de fuego. El joven lleno de cólera, fue a buscar su video juego y se encontró con el arma y en un forcejeo con su padres, terminó matando a su propia madre.

Adicción fatal a EverQuest

Es uno de los «juegos más adictivos del mundo». Un joven estadounidense se suicidó en el día de acción de gracias, porque perdió una partida en el popular juego «EverQuest». Resultó disparándose frente al ordenador y sus familiares demandaron a Sony, por incitar estas conductas en sus clientes.

Imagen: wikipedia.org

Los casos más extremos de adicción a video juegos
7 enero, 2017
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar