Los castillos más grandes del mundo

Los castillos son edificaciones que fueron construidas en la antigüedad,  con el fin de resguardar poblaciones y cuentan con sistemas de seguridad, que se encargaban de albergar a los dirigentes quienes a través de la historia han vivido en ellos. Por lo general poseen imponentes torres, palacios, murallas y ciudadelas. En seguida, «los castillos más grandes del mundo».

Lo más reciente:

El castillo de Neuschwanstein


Es un castillo ubicado en Fuessen, Alemania. Su construcción se remonta al siglo XIX. Es una verdadera joya arquitectónica que se encuentra en perfecto estado. Mide 150 metros de largo y está emplazado al borde de un desfiladero en los Alpes. Se creó bajo las órdenes de  Luis II de Baviera, en 1866. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió para resguardar obras de arte pertenecientes al gobierno alemán.

El castillo de Malbork en Polonia

Es considerado como una de las fortalezas más grandes erigidas en Europa. Los teutonos fueron los autores directos de esta imponente edificación, a finales del siglo XIII. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupado por los nazis y finalmente, Rusia se apoderó de esta fortaleza, que es una de las más grandes y seguras que se han construido en el antiguo continente. Fue «declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco».

El castillo de Hielo de Kemi

Es un castillo que se construye todos los inviernos, desde 1996. Cada año, un grupo de personas de origen finlandés, se toman la molestia de crear esta obra magistral que varía cada 365 días y que alcanza los 20.000 metros cuadrados. Se han erigido torres con más de 20 metros de altura y murallas de más de 1.000 metros. Sin duda, es uno de los «castillos más grandes del mundo».

El castillo Kumamoto

Es un imponente castillo, ubicado en la población de Kumamoto, Japón. Fue construido por el clan Kato, en 1607 y años más tarde, pasó a manos de los Hosokawa, en 1877. Fue el sitio escogido para llevar a cabo la guerra civil en contra el emperador Meiji. La guerra provocó graves estragos en su estructura y ha sido reconstruido en repetidas ocasiones.

El castillo de Praga

Ubicado en la capital de la República Checa. Es uno de los sitios históricos más visitados en esa nación. A lo largo de la historia, ha sufrido incendios, invasiones y la segunda guerra mundial casi lo destruye por completo, pero ha sido restaurado y conservado hasta la era moderna. Su construcción culminó a finales del siglo IX. Es considerado como «el castillo antiguo más grande del mundo». Mide 570 metros de largo y 130 de ancho.

Castillo de san Fernando

Está ubicado en una colina de Cataluña, en España. Es una fortaleza militar construida en el siglo XVII. Abarca más de 32 hectáreas de terreno y posee un antiguo sistema capaz de almacenar más de 40 millones de litros de agua. Cuando estaba en funcionamiento con fines militares, podía albergar a más de 6.000 soldados. Desde 1997 abrió sus puertas regularmente, a visitas turísticas.

El castillo de Windsor

En Londres. Es «el castillo más grande del mundo». Desde hace más de 900 años, forma parte de la realeza británica y en pleno siglo XXI,  es el hogar de la Reina Isabel II. Antiguamente, funcionó como fortaleza militar. Su construcción se remonta al año 1070 y su ubicación exacta se halla en una población llamada Berkshire.

Imagen: pixabay.com

Los castillos más grandes del mundo
3 enero, 2017

Ver más Artículo al azar