Los cementerios más famosos del mundo

Los cementerios, llamados también campos santos, donde reposan los cuerpos de las personas que ya partieron de este mundo. Algunos de ellos son de imponente belleza y también albergan los restos de importantes celebridades. Varias de estas edificaciones son famosas por su bella arquitectura, su antigüedad y las leyendas que giran en torno de ellos. A continuación, «los cementerios más famosos del mundo».

Lo más reciente:

Cementerio del Père-Lachaise


Es uno de los cementerios más famosos de París. Muchos habitantes de esa ciudad lo frecuentan como si se tratara de un parque público; su arquitectura es muy particular y allí reposan los restos de Chopin, Jim Morrison, Oscar Wilde y la famosa cantante francesa Edith Piaf.

Cementerio de la Recoleta


Está ubicado en el prestigioso barrio del mismo nombre, en Buenos Aires, Argentina. En éste se encuentran sepultadas las personalidades más famosas del país. Fue fundado en 1822, por los frailes recoletos y en 2003, se le hicieron algunos arreglos a la fachada, junto con algunos edificios aledaños. Allí están los despojos mortales de Eva Perón.

Cementerio de Skogskyrkogarden


Fue construido en 1915, en Estocolmo. Como todos los cementerios, tiene varias capillas distribuidas en todo el lugar y un horno crematorio muy completo. El atractivo de este sitio es un lugar conocido como «Bosque del recuerdo». Fue declarado «Patrimonio de la humanidad», en 1994.

Cementerio de Cimitirul Vesel


Más conocido como «el cementerio alegre». Está ubicado en Maramures, Rumania. Todas las tumbas cuentan epitafios bien elaborados, con bellas palabras poéticas. Cada una está cuidadosamente pintada, como si la muerte se tratara de un carnaval. Esta particular forma de despedir a sus muertos, lo convirtió en un museo público, al que acuden centenares de personas cada año.

Antiguo cementerio judío de Praga


Está ubicado en el barrio judío de Praga, el cual era conocido como el Josefov. Es uno de los campos santos más importantes de los seguidores de esa religión. A pesar de que ya no se sepultan más muertos, desde hace varias décadas, es un lugar de culto. Las primeras tumbas que se encontraron son del año 1439.

Cementerio monumental de Staglieno


Es considerado como uno de los cementerios más sublimes de Europa. Está ubicado en Génova, Italia y se destaca por las bellas esculturas talladas delicadamente a mano, que se encuentran por todo el lugar. Fue abierto al público en 1851.

Cementerio Okunoin


Es el cementerio más grande Japón. Está ubicado en la ciudad de Wakayama y allí descansan los restos de más de 200.000 monjes budistas. En una parte del campo santo hay una lugar llamado Torodo Hall, donde alumbran cerca de 10.000 lámparas colgadas, que según las creencias de los nativos, iluminan el viaje de las almas hacia los otros mundos.

Cementerio Hollywood Forever


Su nombre habla por sí solo; allí descansan en paz miles de actores, directores, y personalidades del mundo del espectáculo. Está ubicado en Los Ángeles, California. Está considerado como el cementerio más antiguo de ese estado y anualmente, allí se reúnen miles de personas para conmemorar el día de los muertos.

Cementerio de Highgate


Está ubicado al norte de Londres. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Fue abierto al público el 20 de mayo de 1839. Durante mucho tiempo, fue el cementerio más respetable de la sociedad inglesa. Los mausoleos, las lápidas y los bosques que lo rodean, lo convierten en un lugar único que a su vez, le da vida a mucha leyendas en las que los fantasmas son los protagonistas. Los restos mortales de Karl Marx y otras distinguidas personalidades reposan en ese sitio.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los cementerios más famosos del mundo
20 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar