Los científicos más influyentes del mundo

Los científicos dedican sus vidas enteras en pro de la ciencia y del conocimiento. Gracias a esto, realizan importantes aportes, no sólo a la comunidad científica, sino a la sociedad. Algunos de los científicos que más han influido en el mundo actual son:

Lo más reciente:

Persi Diaconis


Nació el 31 de enero de 1945, en Nueva York. Se desempañó como profesor de estadística y matemáticas en la Universidad de Stanford. Dentro de sus múltiples estudios, se destaca un doctorado que realizó en la Universidad de Harvard. Pero su vida no siempre estuvo dedicada a la academia, pues se desempeñó como mago por más de dos décadas. Es la primera persona en el mundo que desarrolló teorías de estadística, derivadas del “azar”.

Richard Dawkins


Nació en Nairobi, el 26 de marzo de 1941. Este hombre es un etólogo, zoólogo y biólogo, que ha tenido mucha influencia en la comunidad científica, porque propuso algunas teorías de la evolución, enfocadas en la genética. También, introdujo el término “memética”. Ha publicado varias obras, siendo la más influyente “El espejismo de Dios”, misma que ha vendido más de dos millones de copias. Allí propone la idea de un Dios personal, al contario del dios sobrenatural que ha propagado la religión Católica.

Wenher Von Braun


Nació en el Imperio alemán, el  23 de marzo de 1912. Es conocido como “el padre de los viajes espaciales”. Fue un destacado ingeniero aeroespacial, que obtuvo la nacionalidad estadounidense en 1955, para realizar sus prácticas científicas y tecnológicas en la NASA. Es considerado como “el diseñador de cohetes más importante de siglo XX”. Dentro de sus grandes creaciones, figura el cohete Saturno V, que llevó al hombre a la luna. Von Braun murió el 16 de junio de 1977, en Estados Unidos.

Tim Berners Lee


Nació en Londres, el 8 de junio de 1955. Un científico muy respetado ente la comunicad científica por sus avances en el campo de la computación y además, conocido como «el padre de la  Web». Es el creador de los fundamentos de Internet y le dio vida a las siglas  «HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, así como  el protocolo HTTP (HyperTextTransfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator)».

Jane Goodall


Es una científica primatóloga, etóloga y antropóloga, nacida el 3 de abril de 1934, en Londres. Ha realizado muchos estudios antropológicos que han aportado a la ciencia y ha sido mensajera de  paz de la ONU. Uno de sus aportes más reconocidos, es el estudio del comportamiento de chimpancés que efectuó por más de 55 años en Tanzania. Gracias a éste y otros logros, obtuvo en 2003, el “Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica”.

Linus Pauling


Nació en  Oregón, Estados unidos, el  28 de febrero de 1901. Fue un importante químico pionero de la  química cuántica. Gracias a los estudios en esta rama de la ciencia, recibió el Premio Nobel de Química en 1954. Se desenvolvía bastante bien en el campo académico y científico, pero además de esto, era un conocido activista, que estaba en contra de la pruebas nucleares terrestres. Por esta labor, obtuvo el Nobel de Paz en 1962. Murió el 19 de agosto de 1994.

Stephen Jay Gould


Nació el  10 de septiembre, del año 1941, en la ciudad de Nueva York. Fue un importante paleontólogo que publicó varias obras de investigación. Todas con bastante éxito. Gran parte de su vida fue profesor en la Universidad de Harvard y en el Museo Americano de Historia Natural. Uno de sus más valiosos aportes, fue el desarrollo de la “Teoría del Equilibrio Puntuado”, que propone que la evolución se da en patrones homogéneos y continuos. Empleó todos sus años de vida, para investigar todo sobre la historia de la humanidad. Murió el  20 de mayo de 2002.

Avram Noam Chomsky


Nació el  7 de diciembre de 1928, en Filadelfia. Filósofo y lingüista estadounidense, docente del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es la figura lingüística más destacada del siglo XX. Ha dedicado gran parte de su vida en pro de las investigaciones, no sólo lingüísticas sino también de neurociencia, biología y fisiología. Es un detractor de los medios masivos de comunicación, porque según él, estos envían mensajes a todos los ciudadanos, quebrantándoles su voluntad.

Stephen William Hawking


Nació el 8 de enero de 1942, en Oxford. Es un científico muy querido en el mundo, debido a sus avances en el campo de la Física y la Astrofísica. Además de estas disciplinas, Stephen se desenvuelve muy bien en el campo de la Cosmología. Ha desarrollado teoremas concernientes a la relatividad general. Es miembro de la “Real Sociedad de Londres” y es el “precursor de la teorías de los agujeros negros”.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los científicos más influyentes del mundo
22 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar