Los clubes de Fútbol con más socios del mundo

Un club de fútbol es una asociación de personas que se juntan para compartir su pasión por ese deporte. Por lo general, los clubes poseen prendas que los caracterizan de los hinchas del común y por lo general, tienen su estadio propio y allí, es donde se llevan a cabo gran parte de los encuentros deportivos. Veamos “los clubes de fútbol con más socios del mundo”.

Corinthians


Originario de Sao Paulo, en Brasil. Es uno de los clubes más importantes del país carioca. En las instalaciones de su club, las estanterías están llenas de trofeos que han ganado a lo largo de su trayectoria deportiva. Este club cuenta con cerca de 99 mil socios.

Boca Juniors

Es un club deportivo que se fundó en el 3 de abril de 1905, en el barrio porteño de La Boca, en Argentina. Juega sus partidos en el conocido estadio de la “La Bombonera”. Este club deportivo tiene bastantes triunfos desde su creación; tiene un total de 100.000 socios activos.

Inter de Milán

Este club surgió en Italia, el 9 de marzo de 1908; en ese entonces, se denominaba “Foot-Ball Club Internazionale”. En sus orígenes fueron 44 personas quienes le dieron vida a este importante club, que ostenta varios campeonatos de talla mundial. Se estima que la cifra de socios sobrepase los 106.000.

Palmeiras

Es el segundo club de origen brasileño con más socios activos. Tienen más de 119.000 y posee uno de los equipos más conocidos en el mundo. Se formó el día 26 de agosto, de 1914. Ostenta varios títulos con bastante prestigio y reconocimiento.

Borussia Dortmund

Este importante club de origen alemán, se fundó el 19 de diciembre de 1909 y desde esa época, el uniforme del equipo no ha cambiado. Tiene más de 120.000 socios y la hinchada de este equipo es una de las más fieles, pues cumplen la cita semanalmente sin falta, para ver las jugadas y glorias de sus ídolos del balón pie.

Fútbol Club Oporto

Es un club creado en Portugal, el 28 de septiembre de 1893. Está a cargo del equipo con más trayectoria de ese país. Tiene 125.000 socios, quienes obtienen a los mejores jugadores de las ligas europeas.

El Fútbol Club Barcelona

Es una entidad que no solo promueve el fútbol, sino que también cuenta con un equipo de profesionales del baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala. Este club se fundó el 29 de noviembre de 1899 y tiene 154.000 socios activos.

Real Madrid Fútbol Club

También es una entidad polideportiva, de origen español. Su sede se encuentra en Madrid y fue fundado el 6 de marzo de 1902. El Real Madrid es un equipo que tiene millones de seguidores, no sólo en su país, sino en todo el mundo. Este club fue catalogado por la FIFA como “el mejor club del siglo XX”. Ha sido ganador de la Eurocopa en repetidas ocasiones y tiene más de 206.500 socios.

Arsenal

Es un club de futbol que se fundó en Holloway, Inglaterra, en 1886. Es uno de los más antiguos del mundo. Ha ganado más de 40 títulos en su país y varios títulos internacionales. Cuenta con cerca de 225.000 socios. El Arsenal posee una de las hinchadas más numerosas del planeta.

Bayern Munich

Es un club de futbol creado en Alemania, el 27 de febrero de 1900. Es conocido como uno de los clubes más prestigiosos del mundo y es catalogado como el mejor de su país. Sus socios superan los 240.000. Se estima que la hinchada de este equipo es la más ruidosa y numerosa del mundo.

Imagen: flickr.com

Los clubes de Fútbol con más socios del mundo
17 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar