Los cometas más impresionantes que se han visto

Los cometas forman parte del sistema solar y son cuerpos celestes que se desplazan en diferentes sentidos, alrededor del sol. Están formados por rocas, polvo y hielo. Gracias al telescopio, se han visto bastantes de estas rocas surcando el espacio, muy cerca de la Tierra. Edmund Halley fue el primero en verlos, en 1705. En seguida, «los cometas más impresionantes que se han visto».

Lo más reciente:

Cometa West


Fue un cometa catalogado por algunos científicos como un «gran cometa». Fue visto por Richard M. West, el 10 de agosto de 1975 y alcanzó su máximo esplendor en 1976. Por la magnitud de la luz que emitía, se pudo observar a plena luz del día.

Cometa Ikeya Seki

Su nombre oficial es C/1965 S1. Fue visto de forma espontánea por dos astrónomos de origen japonés, el 18 de septiembre de 1965. Al día siguiente, fue reportado por el Smithsonian Astrophysical Observatory, en Australia, quienes lo llamaron “cometa suicida”, debido a la rapidez con la que aumentó su brillo.

Cometa Halley

Este es un cometa grande, que orbita muy cerca del sol, aproximadamente cada 75 años. Es uno de los más conocidos y estudiados por la comunidad científica. Se puede ver fácilmente desde la Tierra y se han registrado dos imponentes y luminosas apariciones sobre nuestro cielo. Fue el primer cometa observado de la historia.

Cometa Hale-Bopp

Es uno de los cometas más impresionante del siglo XX. Su brillo ha sido uno de los más intensos en las últimas décadas y se pudo ver a simple vista, durante 18 meses. También, se le conoce como «el gran cometa de 1997».

Gran cometa de enero

Fue visto en enero de 1910. Igualmente, se le conoce como «cometa luz del día». Es considerado como uno de los más brillantes del siglo XX. Surgió de la nada y al comienzo sólo era observable desde el hemisferio austral.

El gran cometa de 1577

Fue captado a simple vista en varios lugares de Europa. Pasó muy cerca de la Tierra en el año 1577. De ese suceso no se tienen registros, pero el astrónomo de origen danés, Tycho Brahe, realizó una ilustración detallada de este importante suceso.

Cometa de Chéseaux

Algunos científicos aseguran que ese ha sido el cometa más espectacular del que se tenga registro. Apareció a finales de 1743 y a medida en que pasaba el tiempo, se hizo más visible. En 1744, recibió el apelativo de «gran cometa».

El gran cometa de 1882

Su brillo se intensificó bastante, en septiembre de 1882. Se trata de un cometa que se pudo ver muy fácilmente desde la Tierra y que apareció repentinamente. Este suceso fue presenciado desde varias partes del globo.

Cometa McNaught

Fue descubierto por Robert H. McNaughtel, el 7 de agosto de 2006. Varios meses después, en enero de 2007, se hizo visible y ha sido uno de los más brillantes en las últimas décadas. Gracias a su cercanía con el planeta, el evento lumínico se intensificó en el crepúsculo.

El cometa Kohoutek

Fue descubierto por el astrónomo Luboš Kohoutek, el 7 de marzo de 1973. Fue catalogado como el «cometa del siglo» y se pudo observar a simple vista desde la Tierra. Se cree que volverá dentro de 9.000 años.

Imagen: wikipedia.org

Los cometas más impresionantes que se han visto
6 enero, 2017

Ver más Artículo al azar