Los deportes más caros del mundo

Los deportes permiten el esparcimiento de la mente y del cuerpo, brindando bienestar para nuestra salud física y mental. Pero existen deportes que son extremadamente caros y no cualquiera puede practicarlos. Veamos.

Polo


Este deporte es considerado de élite. Es decir, sólo lo practican las personas muy adineradas e influyentes, como la familia real o la clase militar alta, quienes deben pagar enormes cantidades de dinero por membresías en los clubes que ofrecen este servicio. Quienes lo juegan, corren el riesgo de sufrir  graves lesiones, porque el juego consiste en golpear una pequeña bola de madera con un taco. Todo esto se hace mientras se cabalga en un caballo. El juego nació en Asia Central y luego se extendió por todos los continentes.

Cualquier rama de la equitación


La manutención de un caballo es muy costosa, aparte de los servicios médicos y de alimentación que se le debe ofrecer al animal.
Con los caballos se practican deportes como salto ecuestre, carreras, ente otros. Los gastos de este deporte también incluyen el desplazamiento del competidor con su ejemplar, hacia los diferentes lugares donde se realizan los torneos, las inscripciones y alojamientos. La vestimenta se destaca por su elegancia y pulcritud.

Vela


Este es un deporte náutico que es practicado para competiciones o por ocio. Para practicarlo se debe contar con un velero adecuado y equipado para tal fin, los cuales son muy costosos, considerando que su mantenimiento es bastante alto. Obviamente, el velero genera costos de transporte y almacenamiento, porque sólo es llevado al mar máximo 3 veces en un año.

Fórmula 1


Esta es una competencia automovilística internacional y también es la más reconocida y vista en todo el mundo. Quienes la practican deben empezar desde muy jóvenes y con el paso de los años, van adquiriendo la habilidad y la fuerza que se necesita para controlar los carros que están equipados para competir a altas   velocidades. Este deporte es muy costoso, por lo que se hace indispensable tener el apoyo de algún equipo privado. Un cupo en una competencia cuesta cerca de doscientos mil dólares.

Wingsuiting


Este deporte es muy similar al paracaidismo, pero en éste se usa un traje especial, que tiene unas alas que crean una fuerte resistencia a los fuertes vientos. Consiste en lanzarse desde un helicóptero a una distancia muy alta para volar literalmente, hasta tocar el suelo. Este deporte es muy caro porque sólo el traje llega a costar 3000 dólares. Sumado a los costos de los permisos de vuelo, las clases de entrenamiento, el avión, el piloto y otros gastos que lo convierten en un verdadero deporte de élite.

Bobsleigh


Este es un deporte de invierno practicado en Suiza, donde en 1904 se empezaron a usar pequeños trineos para el transporte de turistas ingleses. Con el paso del tiempo, estos trineos se fueron volviendo más sofisticados y se convirtieron en uno de los deportes más costosos y elitistas del mundo. El costo de los mismos es muy elevado y las pistas de muy difícil acceso. Las inscripciones en las diferentes categorías del certamen anual tienen precios muy elevados y no cualquier persona puede pagarlas.

Salto de esquí


Esquiar es una actividad muy costosa. En invierno, en la mayoría de países del mundo, se llevan a cabo importantes certámenes que reúnen a los máximos exponentes de esta disciplina. Para hacerlo de manera profesional, se requieren varios años de arduo entrenamiento. Los equipos de esquí son sumamente caros y las pólizas de seguro que se deben adquirir en cada certamen, son aún más caras que la indumentaria.

Imágenes: wikipedia.org (2); pixabay.com; wikipedia.org (4)

Los deportes más caros del mundo
13 octubre, 2016
Se habla de:                                 


Ver más Artículo al azar