Los deportes más dudosos del mundo

Existen varias formas de brindarle actividad al cuerpo; el deporte es una de ellas y existen personas que hacen de ello una profesión. Pero dentro de estos deportes, hay algunos que están cuestionados de ser una verdadera actividad deportiva, por no requerir de suficiente esfuerzo físico y otros factores. Veamos los más dudosos de todos:

Lo más reciente:

Ajedrez


Es una actividad donde los músculos no son necesarios. Aquí el único órgano explotado es el cerebro, dada la inteligencia y análisis que se debe tener para ser ganador de una partida.

Rally

Esta podría ser una actividad que realizan los chicos de la elite para bajar el estrés de su día a día, al parecer les causa mucha gracia correr con un auto medio destartalado por carreteras casi imposibles; más que catalogarlo como un deporte, es un hobby.

Equitación

Para dar vueltas con estilo sobre un caballo, debe haber un entrenamiento con disciplina para que la caminata con el animal sea un espectáculo seguro y a pesar de tener grandes concursos, se califica como una actividad extra y no un deporte.

Nado sincronizado

Consiste en las habilidosas maromas acuáticas de varias chicas que para lograr un buen show, tienen una alta exigencia en sus rutinas, ensayos y entrenamientos a diario; sin embargo, no es clasificado como un deporte; los expertos dicen que si lo fuera, los bailarines también deberían ser catalogados como deportistas.

Buceo

Cualquier persona que esté cerca al mar puede practicar esta actividad, sin entrenamientos ni ensayos; existe gente aficionada, pero por muy aficionado que sea, el buceo no se cataloga como algo más que un espacio relajante y bello para realizar, nada más.

Dardos

Si jugar a los dardos fuera un deporte, habría cientos de deportistas en los bares, en las fincas y hasta en las habitaciones de un adolescente.

Billar clásico

No hay duda de que es un juego donde la destreza y la observación deben actuar para ganar, pero oficialmente es solo eso, un juego donde las personas expertas hacen presentaciones increíbles y hasta ganan dinero realizando apuestas, para ver quién efectúa más hazañas sobre la mesa.

Pesca

Es un gran momento de esparcimiento y distención, sobre todo para los adultos mayores. La relajación y el paisajismo son los protagonistas de esta pacifica actividad.

Frisbee

Es una gran distracción hasta para la mascota de la casa; se puede disfrutar en familia, dado que es para grandes y chicos; se pueden hacer torneos de barrio para crear un espacio de recreación. No obstante,  no se clasifica dentro de los deportes.

Boliche

Se necesita de fuerza para lanzar una de estas pesadas bolas, más no de arduo entrenamiento; además, dicen los críticos, no puede ser deporte una actividad donde los que juegan, siempre comparten su jugada con un trago; parece más bien una fiesta.

¿De qué depende de que sí sea o no un deporte?

Del “Comité Olímpico Internacional”, mismo que a través de un conjunto de normatividades oficializan cuáles deportes son profesionales y cuáles empíricos, pero de todas maneras, todos los mencionados en esta lista, cuentan con un gran número de practicantes y aficionados.

Imágenes: elconfidencial.com

Los deportes más dudosos del mundo
4 mayo, 2016
Se habla de:                                         


Ver más Artículo al azar