Los deportes más extremos del mundo

Los deportes extremos son prácticas en las que la adrenalina es la protagonista. Existen muchas disciplinas de éstos y por lo general, suelen volverse adictivos para quienes los practican. Los más extremos del mundo son:

Paracaidismo


Es un deporte que consiste en lanzarse desde una altura considerable,  usando un paracaídas   para el descenso. Este artefacto se abre cuando ya se está a pocos metros de suelo. El deporte surgió en las escuelas militares, en donde los soldados se lanzaban desde los aviones.  El salto puede realizarse desde un avión, un helicóptero o desde algún edificio, a este último se le conoce como salto base.

Bungee Jumping

Es un deporte demasiado extremo. Nació hace muchos años y es considerado como uno de los más antiguos. Su origen se remonta a Oceanía,  donde algunas tribus realizaban un salto de iniciación, para demostrar a la comunidad su cambio de niño a hombre. Para tal fin, se valían de largas cañas con un lazo de casi 30 metros amarrado en el tobillo. Los métodos modernos son mucho más seguros y es practicado por miles de personas, no apto para cardiacos.

Motocross

Para los amantes de la velocidad, esta práctica deportiva es muy interesante. Es una competencia  que se desarrolla en certámenes privados. Quienes lo practican, deben protegerse con equipos especiales, debido a la dificultad que presentan las pistas. La protección incluye chalecos que protegen la columna vertebral, así como cuellos,  rodilleras y otros métodos más complejos. El deporte nació en Inglaterra y ha evolucionado con el paso del tiempo.

Alpinismo

Es un deporte que se ha catalogado como extremo, porque existen varias modalidades que pueden poner en peligro la vida. Básicamente, el deporte está enfocado en realizar caminatas en lugares recónditos, como montañas, bosques, desiertos y cavernas. La práctica nació a comienzos del siglo XIX. Anualmente, muchas personas se desplazan hacia los picos más altos  del mundo, mediante esta disciplina.

Rafting

Es una deporte relativamente nuevo,  que consiste en  un descenso por ríos caudalosos, en una embarcación con capacidad para 6 personas. Es una práctica que atrae a muchas personas sin importar la edad. Existen empresas especializadas que se dedican a este tipo de actividad; bajo la supervisión de un adulto, los niños mayores de 10 años pueden participar.

Surf

Este deporte también se practica en el agua, pero éste usa las olas para descargar la adrenalina.   Surgió en el año 1.900, en una isla de  Hawái, en donde los nativos eran expertos en “correr olas”. Así se le conoce a la gran habilidad de surfear olas muy grandes. Para tal efecto, se utiliza una tabla especial, que tiene un diseño que permite desplazarse en el agua, de una forma un poco más segura.

Parapente

Es una disciplina que nació del paracaidismo, pero en este caso, el descenso se realiza desde una montaña, valiéndose de un parapente, que es un objeto con diseño aerodinámico y  la  persona que lo practica, debe dirigir su vuelo. Esta disciplina se originó en Francia y la Nasa también ha intervenido  mucho en su desarrollo.

Imagen: pixabay.com

Los deportes más extremos del mundo
23 noviembre, 2016
Se habla de:                                 


Ver más Artículo al azar