Los deportes más rudos y masculinos

En el mundo de los deportes, encontramos de todo. Desde aquellos que pueden ser practicados tanto por hombres, como por mujeres, pero también hay otros que por su rudeza y violencia, preferiblemente son de índole masculina. Veamos los deportes más varoniles y rudos:

Lo más reciente:

Fútbol


Aunque lo juegan algunas mujeres, es de preferencia masculina. En los partidos profesionales y en las grandes selecciones sólo participan hombres. Según los estudios, una mujer no siente la misma pasión y atracción hacia este deporte, tanto como ellos.

El sumo

Aunque no es una actividad deportiva que sea popular por todas partes, se cataloga dentro de los más rudos y varoniles. Es una clase de combate libre, en el que dos participantes, cada uno con un peso enorme, se enfrentan cuerpo a cuerpo en una plataforma circular. Nació en Japón, en la cultura sintoísta.

Golf

Siempre se le ha considerado un “deporte clasista” y se tiene siempre el imaginario de los amigos masculinos, compartiendo un par de tragos y conversando cosas de hombres, de hoyo en hoyo. En el año 1774, en Escocia, se formó el primer club de jugadores y en Inglaterra, en 1745, se escribieron los primeros reglamentos. En esos primeros siglos, siempre fue un deporte masculino.

Motocross

Es un deporte que exige una condición física excelente y muy entrenada para toda clase de condiciones. Se necesita tener coraje y agallas, así como una contextura fuerte para realizar tales hazañas en una motocicleta. Joël Robert, Roger De Coster, Goerges Jobé, Stefan Everts y Joël Smets, son unos de los motocrosistas más famosos.

Artes marciales

Provienen de oriente y es la sabiduría del combate. A una buena parte de los hombres, desde muy pequeños les encantan los puños y las patadas. Los programas de ánime, televisión y cine con artes marciales, tienen como espectador un público en su mayoría, varonil.

Rugby

Es más rudo que el futbol americano, porque no tiene ninguna clase de armadura de protección. Surgió en Inglaterra en el siglo XIX y es muy popular especialmente en Europa. Siempre había sido un deporte de hombres fuertes, hábiles y aguerridos, pero ahora también se tiene rugby femenino.

Hockey sobre hielo

Puede que no corresponda solo a los hombres, pero suelen presentarse riñas y fuertes altercados entre los jugadores, donde a puños se agreden los rucks masculinos. De todas formas, el juego tiene un alto grado de brusquedad.

Carreras automovilísticas

Está demostrado por los estudios del cerebro, que un hombre tiene un mejor desarrollo de la inteligencia espacial, muy evidenciada en la habilidad para manejar. Los hombres aman los carros casi por naturaleza y el apasionamiento a la hora de competir sobre ruedas, es muy de ellos.

Boxeo


El deporte de los puños y de la pelea.
Obviamente, no es tan recomendado para una chica.

Futbol americano

Claro está que es un deporte para hombres rudos y fuertes. Muchos incluso, han resultado seriamente lesionados en partidos muy acalorados.

No se trata de discriminación alguna, sino que por la contextura y psicología de los varones, algunos deportes se adaptan más a ellos, que a ellas.

Imagen: wikipedia.org (2)

Los deportes más rudos y masculinos
30 septiembre, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar