Los deportistas más ricos del mundo

Después de los empresarios magnates del mundo, los deportistas son el gremio que más dinero recibe anualmente, con cifras abrumadoramente cuantiosas. Muchos de ellos presumen en las redes sociales, de sus lujosos autos, mansiones y novias.  Éstos son “los deportistas más ricos del mundo”.

Rafael Nadal


De España, es el deportista mejor pagado. Ha logrado sobrepasar la fortuna de Fernando Alonso y su dinero alcanza a sumar US $45 millones.

Phil Mickelson


Es el segundo golfista estadounidense con más dinero e ingresos. Por su desempeño ha logrado reunir como sueldo un total aproximado de 54 mdd.

Roger Federer


Es el “tenista mejor pagado del mundo”. Procedente de Suiza y sus ingresos llegan a sumar un total de US $68 millones. Debido a su imagen, es de los mejores pagados por prestarla para publicidades, llegando a completar en sólo ese ámbito 58 millones; su salario solo llega a los “nueve millones  de dólares”.

LeBron James


Es un afamado jugador de Básquetbol de la NBA. Procede de Cleveland Cavaliers y tiene unos ingresos netos avaluados en 73 millones de dólares estadounidenses.

Lionel Messi


El renombrado futbolista argentino alcanza a sumar los US $73 millones, de los cuales 52 millones proceden de su sueldo con premiaciones y 21 millones,  de marcas patrocinadoras. A la hora de presumir lujos, es uno de los más prudentes. Lo que más le gusta mostrar son sus tatuajes y la relación con su hijo.

Cristiano Ronaldo


Casi bordea los 80 millones de dólares en sus arcas. Es otro de los que reciben grandes sumas por prestar su imagen a comerciales y marcas de multinacionales, llegando a un total de 28 millones, lo cual equivale al 34% de sus bienes. En cuanto su sueldo y premiaciones, ha recibido un aproximado de US $53 millones. Le encanta presumir sus vehículos en las redes, así como a su hijo.

Tiger Woods


Es el deportista de Estados Unidos que más dinero tiene; su fortuna neta se avala en US $106 millones, siendo también el primer golfista del mundo en llegar a sobrepasar los 100 millones de salario.

Manny Pacquiao


Con un acumulado de US $162 millones de ingresos netos, de los que 149 mdd corresponden a la parte salarial y 13 millones por publicidad con su imagen.

Floyd Mayweather Jr.


Se ha considerado como “el mejor boxeador del mundo” y por ende, posee una fortuna de 300 millones de dólares, de los que 15 millones provienen de las marcas patrocinadoras.

Michael Jordan


Se estima que es el más rico de todos, superando los US $1000 millones. incluso es de los “ hombres más adinerados del planeta”. La multinacional Nike ha sido uno de los patrocinadores que le han pagado decenas de millones de dólares por su imagen. Claro está que no se compara con las inmensas fortunas de los multimillonarios dueños de los equipos o de las empresas de elementos deportivos.

Imágenes: marcador.do; cnn.com; scoredeportes.com.mx; espn.com; diaadia.com.ar; depor.com; atlantablackstar.com; tiempo.hn; cubadebate.cu; ispharus.com.mx

Los deportistas más ricos del mundo
1 mayo, 2016


Ver más Artículo al azar