Los desastres más extraños de la historia

Muchos de los desastres naturales son generados a causa del cambio climático, o son provocados por explosiones y movimientos naturales de la tierra. Desde el comienzo de la humanidad, han sucedido extraños sucesos que al parecer no tienen  una explicación lógica, como los desastres que veremos a continuación.

Lo más reciente:

Tornado triestatal


Sucedió el 18 de marzo del año 1925, en tres estados al mismo tiempo. Pasó por Misuri, Illinois e Indiana, en Estados Unidos. Ha sido considerado como uno de los más devastadores que han azotado el territorio norteamericano. Recorrió más de 400 kilómetros de distancia, lo cual es muy raro, pues no suelen durar tanto. Llegó a nivel 5 en la escala Fujita. En este hecho perdieron la vida cerca de 700 personas.

Explosión del lago Nyos

Ubicado en Camerún. Se trata del cráter de un volcán inactivo, que aparentemente explotó en 1986. En este hecho murieron más de 1.500 personas. También perecieron centenares de animales que se encontraban muy cerca del lugar. El dióxido de carbono fue el responsable de las muertes, debido a que es una sustancia muy tóxica que contaminó el aire, varios kilómetros a la redonda.

La explosión de Tunguska

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes de un lugar llamado Tunguska, ubicado muy cerca del río Podkamennaya, en la región de Siberia. Existen mucha teorías al respecto, pero ninguna es tan convincente como para esclarecer el motivo de la fuerza de la detonación, que arrasó todo a más de 50 kilómetros de distancia. Los árboles quedaron como aplastados y la zona se cargó con una radiación muy fuerte.

El año sin verano

Ocurrió en 1816, cuando se nubló el cielo en gran parte del planeta, debido a la erupción del monte Tambora. Este evento acabó con la vida de miles de personas, a consecuencia de la escasez de alimento que se presentó en el hemisferio norte. Durante todo el año no se pudo divisar ni un rayo de luz solar y por supuesto, la vida de todo el planeta se vio afectada.

Erupción del volcán Krakatoa

Ubicado en un lugar conocido como el estrecho de Sonda, entre Java e Indonesia. Ha hecho erupción en repetidas ocasiones, pero en 1883 se registró «la más larga y violenta de la historia de la humanidad»: duró más de tres meses y el estruendo se escuchó a más de 3.000 kilómetros de distancia.

Granizo mortal

Este extraño suceso se registró en Bangladesh, en 1986. Cierto día, de repente y en plena primavera, empezó a caer granizo. En algunas zonas del país se reportaron copos más grandes que una pelota de tenis. La magnitud de este hecho provocó la muerte a más 80 personas y millonarias pérdidas económicas.

Invasión de serpientes

Como si se tratara de algún pasaje bíblico, el pueblo de Martinica, en Francia, fue invadido por miles de serpientes venenosas en 1902. Llegaron hasta ese lugar huyendo de la lluvia de cenizas, proveniente de un volcán que estaba entrando en actividad muy cerca de allí. Los temerosos pobladores no hallaron otra forma de combatirlas, que matarlas. Por desgracia, perdieron la vida más de 50 personas.

Estampida de elefantes en la India

Los elefantes son venerados en algunas zonas de la India y es normal verlos en las calles, donde los habitantes del lugar les dan agua y alimento. Pero en 1972, tuvieron que huir del Bosque Chandka debido a una sequía muy fuerte que los obligó a salir en busca de agua. Desesperados, acabaron con todo lo que encontraban a su paso. Este episodio ha sido uno de los más raros y dolorosos que ha tenido que enfrentar la población de esa zona del mundo.

Imagen: wikipedia.org

Los desastres más extraños de la historia
23 enero, 2017

Ver más Artículo al azar