Los descubrimientos más recientes del espacio

Las instituciones especializadas en la investigación de los fenómenos del espacio, todos los días invierten largas jornadas en estudiar y analizar el comportamiento de nuestro planeta y el de los astros. Interesantes y asombrosos descubrimientos se han logrado en los últimos años. A continuación, los más recientes.

Lo más reciente:

Aterrizaje en un cometa


A finales de 2014, se registró un hecho sin precedentes, en el que un novedoso sistema aterrizó por primera vez en un cometa. Se trata de la sonda Rosetta, perteneciente a la ESA (European Space Agency). Lo hizo en el cometa conocido como Churi. El viaje tardó 10 años y a pesar del éxito de la operación, el dispositivo sufrió problemas técnicos, ocasionando que las investigaciones no se hayan realizado con todo el potencial que se necesitaba.

Fenómenos extraños en Ceres

Ceres es un planeta enano, ubicado entre Marte y Júpiter. Tiene un poco más de 1000 kilómetros de diámetro. La misión «Dawn» de la Nasa, es la encargada de monitorearlo y se halla en su órbita desde marzo de 2015. Los datos que ha arrojado esta investigación han dejado muy sorprendida a la comunidad científica, pues se han visto manchas luminosas de gran tamaño cerca de un lugar conocido como el cráter Occator.

Agua en Marte

Se cree que en el planeta Rojo hay fuentes inagotables de agua. Algunos científicos sospechan que allí también hay hielo, pero según ciertos estudios y evidencias arrojadas por la sonda Phoenix, en 2008, se pudo deducir que en realidad, se trataba de hielo seco, que es creado por el dióxido de carbono, el cual presuntamente abundaría en ese lugar.

Europa

Es un satélite de Júpiter, que aparentemente tiene un océano debajo de la gruesa capa de hielo que predomina en gran parte de sus territorito. Además,  también se supone que en ese océano hay vida, pero aún no se sabe de manera oficial, qué tipo de organismos habiten allí.

El misterio del plancton marino en la Estación Espacial

Según algunas fuentes de la comunidad científica rusa, existe plancton en una estación espacial, conocida como ISS. Éste es un descubrimiento que se ha mantenido en secreto, debido a la gravedad del asunto. Lo que se conoce es que una funcionaria rusa, tomó algunas muestras y las analizó en el laboratorio; el resultado evidenció que tenían fragmentos de ADN de algunas bacterias que se encuentran en el Océano Ártico. La pregunta que se  formulan es ¿cómo llegaron hasta ese sitio?.

Plutón

En 2015, se obtuvieron muchos descubrimientos en Plutón. Uno de ellos fue realizado por la sonda New Horizons perteneciente a la Nasa, la cual reveló que éste es un planeta helado, pero que gran parte de su terreno no está congelado. Tiene montañas y valles, que demuestran que allí hubo o hay actividad geológica. Aparte de esto, se demostró que su superficie es roja y su atmosfera está cargada de neblina.

Kepler-452b

Un telescopio que se encarga de ubicar planetas extrasolares. Para 2014, ya había reportado la existencia de 1030 planetas de este tipo y posiblemente, aún falten más de 5000 por reconocer. Kepler- 452b es un planeta mucho grande que la Tierra y probablemente, sea rocoso. Se encuentra a 1400 años luz de nuestro planeta, razón por la que su estudio es una tarea casi imposible de realizar, con la tecnología oficial.

Imagen: pixabay.com

Los descubrimientos más recientes del espacio
12 diciembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar