Los destinos más peligrosos para mujeres

En la actualidad, numerosas mujeres se aventuran a viajar solas por el mundo en busca de nuevas experiencias. Existen lugares muy peligrosos en donde son más vulnerables, debido a factores sociales y culturales. Muchas de ellas son acosadas y en el peor de los casos, víctimas de agresiones sexuales. Otros factores de riesgo son las enfermedades infecciosas, la violencia interreligiosa y el terrorismo. Según algunos informes oficiales, los siguientes son «los destinos más peligrosos para las mujeres».

México

Es considerado como un país peligroso debido a la violencia, el narcotráfico y la guerra de bandas delincuenciales. Se han registrado múltiples extorsiones y violaciones a mujeres extranjeras. Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos sacó un comunicado en donde sugería no visitar ciudades como Durango, Zacatecas, Veracruz y Coahuila.

Honduras

Es el país con la tasa de homicidios más alta de todo el mundo. Según las estadísticas, cada 90 minutos una persona es asesinada. El narcotráfico y la delincuencia común lo convierten en un destino muy peligroso para las mujeres.

Brasil

Desde 2009, los índices de violaciones aumentaron en un 150%. Por si fuera poco, los robos son muy frecuentes en las playas de Copacabana. Las autoridades han logrado controlar un poco la inseguridad, pero las agresiones hacia las mujeres incrementan cada día.

Egipto

A pesar de que las grandes ciudades como el Cairo y Alejandría tienen complejos sistemas de vigilancia, eso no es una garantía para las mujeres que se movilizan hasta ese remoto lugar, las cuales han denunciado que sufrieron múltiples acosos por parte de los hombres de esa zona.

Kenia

Infortunadamente, en ese lugar ni las mujeres nativas se salvan de los malos tratos y la crítica situación del país.  Se trata de un lugar muy peligroso; los robos a mano armada, las agresiones sexuales y los secuestros son el pan de cada día.

Colombia

Muchos gobiernos del mundo advierten a sus ciudadanos de pisar territorio colombiano, debido a los altos índices de peligrosidad. El narcotráfico, la trata de personas y la inseguridad, fueron los motivos de esta advertencia. Las violaciones son muy frecuentes.

Turquía

Para muchas naciones, está catalogado como un país muy riesgoso, debido a que en ese lugar existen drogas de muy fácil acceso que inhiben la voluntad de las víctimas, facilitando así el acceso carnal violento. En lugares como Estambul, las mujeres están obligadas a cubrirse desde la cabeza hasta los pies.

Arabia Saudita

Las leyes para las mujeres nativas son muy estrictas y para las extranjeras aún más, pues conseguir una visa de turista es muy complicado y se debe contar con un tutor. Cuando se trata de un viaje de negocios, el proceso es menos complejo.

India

Es el destino más peligroso las mujeres, ya que desde 2012 la tasa de violaciones incrementó en un 200%. Diversas naciones emitieron comunicados para alentar a sus habitantes de abstenerse de visitar ese país. Según algunas estadísticas, cada día 90 mujeres son víctimas de violación. Las ciudades que se deben evitar según las cifras, son Jammu, Cachemira, Manipur y Punjab.

Imagen: wikipedia.org

Los destinos más peligrosos para mujeres
31 marzo, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar