Los dictadores más letales de la historia

Las dictaduras son formas de gobernanza de un pueblo. Por lo general, un dictador forma parte de la élite política o militar de un país. Este sistema de gobierno se caracteriza por la opresión violenta a quienes se revelen a sus ideales y políticas. En la historia de la humanidad, millones de personas han sido asesinadas por varios de estos dictadores letales. Veamos quiénes fueron:

Vlad III


Vlad Drácula nació en 1431 en Bucares. Es reconocido en el mundo como el legítimo Drácula, protagonista de una novela de terror escrita por Bram Stoker. En realidad fue un dictador a quien se le atribuye la muerte de más de 30.000 personas durante su reinado. Una de las formas de vengarse de sus enemigos y de mostrar su poderío y sevicia, era empalar a sus víctimas hasta la muerte. Era conocido por disfrutar de las torturas a las que sometía a los reclusos. Se cree que se bañaba en la sangre de sus víctimas.

Vladimir Lenin

Fue un político comunista y revolucionario, de origen ruso, que en 1922 se convirtió en el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Es uno de los políticos que más masacres ha causado en los últimos siglos. Su periodo gubernamental fue llamado “el terror rojo” y la deserción u oposición de la políticas leninistas  cobró la vida de 50.000 personas, entre los que se destacaban algunos religiosos y personas de la clase alta.

Omar Al-Bashir

Un político de origen sudanés, que ha ejercido como presidente de ese país. Desde 1993, fue uno de los promotores del fin de la guerra civil sudanesa. La intervención de este hombre en las políticas de su nación, ha costado cerca de 400.000 muertes, en su mayoría por la violencia y el hambre que afecta a esa zona del planeta.

Nicolás II

Fue el último zar de Rusia. Era conocido como “Nicolás el sangriento”. Su régimen le quitó la vida a más de 3 millones de personas. Este hombre era muy respetado y querido en ese país, pero quienes diferían de su pensamiento político, eran brutalmente asesinados a manos suyas o de sus colaboradores. Era antisemita y aprobó la movilización de 1914, que desencadenó en la Primera Guerra Mundial.

Josef Stalin

Fue el líder de la Unión Soviética. Luego de la muerte de Lenin, asumió el poder en 1924, e impuso políticas que aceleraron la economía del país. Sin embargo, este periodo se manchó con la sangre de más 10 millones de personas, por la inanición a las que eran sometidas.

Leopold II

Fue un líder de origen Belga, que de acuerdo con los reportes oficiales, esclavizó y asesinó a más de 15 millones de personas en el Congo.  Explotó de forma indiscriminada los recursos naturales de ese país y los vendió a la naciente economía europea. Su reino duró 44 años y fue el más largo de Bélgica.

Adolf Hitler

Fue el líder del partido Nacional Socialista en Alemania, desde 1933 a 1945. Se le responsabiliza de la muerte de más de 18 millones de personas. Emprendió una cacería contra la población judía en Alemania y parte de Europa y desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión a Polonia, en 1939.

Mao Zedong

Fue el máximo dirigente del Partido Comunista Chino y estuvo al mando de la República Popular China. En este periodo se le acusó de muchos crímenes contra la población civil. Durante este régimen político, murieron cerca de 20 millones de personas.

Imagen: wikimedia.org

Los dictadores más letales de la historia
14 noviembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar