Los dinosaurios depredadores más letales del mundo

Nadie en su vida ha visto un dinosaurio real, pero los fósiles encontrados y los estudios científicos al respecto, demuestran que fueron sorprendentes. Por un lado existieron los que sólo se alimentaban de plantas, frutas y yerbas, pero también habitaba el planeta una de las especies más terribles y carnívoras que se haya conocido. Veamos: “los dinosaurios depredadores más letales”:

Lo más reciente:

Epanterias amplexus


Vivió en territorio norteamericano hace aproximadamente 150 millones de años. Hacia a lo largo, su fósil mide “la nimiedad” de 12 metros y se estima que tuvo un peso de cuatro toneladas. Prácticamente ha sido una de las criaturas más sanguinarias y casi invencibles que haya existido.

Mapusaurus roseae


Este gigante reptil depredador vivió en la Tierra hace 95 millones de años, en las regiones de América del sur. Tenía un peso aproximado de cinco toneladas.  Gracias a los hallazgos realizados por diferentes arqueólogos, se cree que este dinosaurio andaba en manadas, cazando a sus presas.

Bahariasaurus ingens


Sus fósiles han sido hallados en territorio africano y los científicos creen que vivió en el período Cretácico, hace cerca de 96 millones de años. Sus dimensiones no son tan enormes como los demás dinosaurios carnívoros, sin embargo pesaba 2 toneladas y media, con 11 metros a lo largo.

Saurophaganax maximus


Es el fósil de carnívoros más antiguo que se ha encontrado: 150 millones de años, lo que corresponde al periodo denominado como Jurásico, en tierras de Canadá y Estados Unidos. Con tres toneladas de peso y 11 metros de largo, era uno de los poderosos a quienes toda la naturaleza temía.

Carcharodontosaurus saharicus


Medía alrededor de 13 metros de longitud, desde la cola hasta la cabeza y con casi 4 metros de altura. También se le conoce como “reptil diente de tiburón”. Vivió 100 millones de años atrás en el continente africano. Al correr alcanzaba una velocidad de 30 km por hora. Sus garras, dientes y todo en él, eran letales.

Giganotosaurus carolinii


Vivió aproximadamente hace 100 millones de años en la parte sur de América.  Medía 13 metros de largo y pesaba en promedio 13 toneladas, un peso bastante considerable por lo que era lento, pero muy letal. Su especialidad era desgarrar a sus presas.

Lagarto espina


Su nombre científico es Spinosaurus aegyptiacus. Vivió hace más de 110 millones de años, en el periodo Cretácico. Vivió en Egipto y sus alrededores. Se especula que su peso era de casi 10 toneladas, pero hay quienes creen que 20. Su rasgo principal son sus vértebras puntiagudas y espinosas, que le da un aspecto terrorífico y es que no es para menos, pues le encantaba la sangre y se enfrentaba a todo.

Tyrannosaurus rex


Con una antigüedad considerada en 65 millones de años. Con cuatro metros de alto y 12 metros de largo y un peso de 7 a 19 toneladas. Es la fiera más desgarradora de los lagartos tiranos. Sin duda, era el más peligroso de todos, pues su fuerza era descomunal.

Donde estos monstruos existieran todavía, muy seguramente la humanidad sería diferente y quizá estos reptiles hubieran evolucionado con el pasar de los milenios. Lo único cierto fue que se extinguieron completamente.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los dinosaurios depredadores más letales del mundo
23 noviembre, 2017

Ver más Artículo al azar