Los dinosaurios más pequeños del mundo

Los dinosaurios son reptiles que existieron en el periodo Triásico, hace millones de años. Se dice que fueron grandes animales que querían mantener el mando de la Tierra por su tamaño, pero no todos eran gigantes y de magnitudes increíbles, también los hubo pequeños, tanto como una mascota; veamos a “los dinosaurios más pequeños del mundo”.

Microraptor


Contaba con 77 centímetros en su cuerpo; su peso se aproxima a un kilo, dos si era subido de peso; su apariencia era como la de un pájaro y volaba; fue el primer animal habilidoso con sus alas desarrolladas para volar.

Pisanosaurus


Dentro de los pequeños, es de los más grandes. Tenía 90 centímetros de longitud y recibe este nombre por el paleontólogo que lo encontró, el señor Juan Pisano. Sobresalió en la época Triásica y se alimentaba de vegetales y plantas.

Microceratops


El nombre de este pequeño traduce “Pequeña cara con cuernos”. Dentro de sus 76 centímetros, contaba con un cuerpo ágil gracias a sus patas alargadas. Sus fósiles fueron encontrados en Mongolia.

Wannanosaurus


No medía más de 60 centímetros. Habitó durante la época cretácea y se alimentaba de hierbas frescas. Era un tranquilo y pacífico animal, pues el único método de defensa que utilizaba era huir.

Euparkeria


Con 50 centímetros de longitud, su alimento favorito era la carne de lagarto, el cual cazaba con sagacidad y gracias a su pequeño cuerpo lograba camuflarse obteniendo una caza exitosa.

Protoavis


Contaba con 35 centímetros en todo su cuerpo. Fue la primera ave en la escala evolutiva. Era un animal carnívoro y preferiblemente comía peces. Sus fósiles fueron encontrados en América y Mongolia.

Micropachycephalosaurus


Su largo nombre traduce, “reptil pequeño de cabeza engrosada”, se debe a la gruesa coraza que tiene sobre la nuca, la cual exponía a la hora de mostrar su poder o conquistar a alguna hembra. Contaba con 35 cms de alto.

Lagosuchus


Medía de 30 a 40 centímetros. Tenía brazos muy cortos. Su alimento diario eran los insectos y otros de su especie más pequeños, acabándolos con su fuerte mordida gracias a los músculos de su boca.

Liaoningsaurus


Tenía 34 cms de estatura. Habitó durante el periodo cretácico. Su cuerpo contaba con una especie de armadura natural, que llega hasta la parte del abdomen y su fósil fue encontrado en China en el año 2006.

Epidendrosaurus


Medía 15 centímetros de altura, parecía más que un dinosaurio, un ave, por su cuerpo con plumas. Tenía uno de sus dedos más largo que los demás y los paleontólogos deducen que lo usaban para trepar altos árboles.

Hesperonychus


Su peso no sobrepasaba los 2 kilos y su estatura 50 cms,  incluso mucho más pequeño que un gato. Es el dinosaurio carnívoro más pequeño hasta la fecha del que se haya encontrado fósiles. Se hallaron en algunos sectores de la parte norte del continente americano, en el año 1982. Primeramente, los científicos pensaron que se trataba de dinosaurios de corta edad, por las medidas diminutas, pero por la formación ósea, los expertos descubrieron que era su máximo tamaño.

Imágenes: bbc.co.uk; uugeo.com; johanscherft.com; buscate.com.mx; biodiversityexplorer.org; rareresource.com;  nomeimportaloquedigan.blogspot.com; wikia.com; dinosaurier-info.de; deviantart.com; dinosaurpictures.org

Los dinosaurios más pequeños del mundo
4 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar