Los edificios más raros del mundo

Los edificios son construcciones que en su gran mayoría, son erigidas para que perduren con el paso del tiempo. Los diseños corren por cuenta de prestigiosos arquitectos, que logran darle vida a edificaciones realmente sorprendentes. Veamos “los edificios más raros del mundo”.

Torre Al Hamra


Es un rascacielos creado por la compañía de construcción Skidmore, Owings and Merrill. Está ubicado en Kuwait y es catalogado como el edificio más alto de esa ciudad. También es considerado como “la torre  esculpida más alta del mundo”.

Gran Teatro Nacional de China


Está ubicado en Pekín. Fue inaugurado a mediados de 2007. El diseño fue realizado por el arquitecto de origen francés, Paul Andreu. Se estima que esta edificación le costó al país cerca de 2.688 millones de yuanes. Igualmente, se le conoce como “El Huevo”. Tiene una capacidad para 6.500 personas.

Catedral de Brasilia


Ubicada en Brasilia, la capital de Brasil. Su construcción tardó más de 10 años y finalmente, fue inaugurada el 31 de mayo de 1970. Tiene una forma muy peculiar y es catalogado como uno de los “edificios más raros del mundo”, pues parece más un estadio que un centro religioso. El diseño fue hecho en su totalidad por Oscar Niemeyer.

Casa torcida


Es un edificio ubicado en la ciudad de Sopot, en Polonia. La edificación fue una idea de dos prestigiosos arquitectos de ese país: Szotyński y Zaleskn, quienes se inspiraron en algunos comics para realizar ese atrevido e inusual diseño. Su construcción culminó en  2004. El área total es de 4000 metros cuadrados y allí funciona un centro comercial.

Torre de la Ciudad de Dubái


Es un rascacielos ubicado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes. Abrió sus puertas al público el 25 de agosto de 2008. Su diseño fue inspirado en la Torre Eiffel. Se estima que es seis veces más alto que el Edificio Empire State, ubicado en los Estados Unidos. Tiene un diseño muy futurista y novedoso y mide 2.400 metros de alto.

Graz Art Museum

Es un museo ubicado en Graz, Austria. Fue creado por Peter Cook y Colin Fournier, en 2003. Esta edificación tiene un diseño excelente y allí se exponen importantes obras de arte contemporáneo, desde hace varias décadas. El área total es de 11.100 metros cuadrados, en donde hay zonas de descanso, oficinas, restaurantes y bibliotecas. Los vecinos de ese sector la llaman “el alien amigable”.

Las Kubuswoning


También conocidas como casa cubos. Son unas edificaciones ubicadas en Rotterdam, Holanda. Fueron diseñadas por Piet Blom y su construcción culminó en 1984. Son casas poco convencionales, cuyo diseño es muy irreverente. Todas están habitadas y son un atractivo muy destacado. En total son 32 cubos, que tienen un área de 100 metros cuadrados cada uno.

Biblioteca Nacional de Bielorrusia

Esta edificación parece sacada de una película de ciencia ficción. Está ubicada en Minsk, Rusia. Fue edificada por Viktor Kramarenko y Mikhail Vinogradov. Originalmente, allí había un edificio que se fundó en 1922 y en 2006, estos ingeniosos arquitectos decidieron darle la particular forma, que la convierte en uno de los “edificios más raros del mundo”.

Estadio Olímpico de Montreal


Está ubicado en Montreal, Canadá. Originalmente, fue construido para realizar los Juegos Olímpicos de 1976. Posee un diseño único y en ocasiones, algunas personas aseguran que parece un elefante blanco.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org (4); flickr.com; wikipedia.org (4)

Los edificios más raros del mundo
18 noviembre, 2016


Ver más Artículo al azar