Los enanos más famosos de Hollywood

Muchas de las personas que han nacido con algún problema físico, han demostrado que el ser humano está dotado de un espíritu capaz de lograr lo que se proponga y por eso, han llegado a triunfar y a lograr cosas que ni un buen grupo de personas sanas y bien formadas han podido.

Un gran ejemplo de ello, son los actores hollywoodenses que nacieron con una anomalía que les impidió crecer, quedando de la estatura de un niño de 5 años, relativamente. Veamos a continuación: aquellos famosos que llegaron al éxito sin importar su estatura:

Gary Coleman

Es uno de los actores clásicos del cine. Gran parte de sus fans lo recuerdan como “Arnold el travieso”. Su corta estatura la debe a una enfermedad renal que le afectó el crecimiento. Por ende, tan sólo mide 1,51 metros.

Sin embargo, llegó mucho más lejos que otros actores, pues se dio el lujo de crear y trabajar en su propia serie. Igualmente, participó en importantes producciones, como en filmes de Steven Spielberg, entre otras.

Kenny Baker

Es un actor muy divertido de origen inglés, cuya altura no sobrepasa los 1,12 metros. Es uno de los más aplaudidos personajes de Star Wars, figurando en los seis filmes de la saga. Con un talento natural se ganó el corazón de millones de personas, de distintas generaciones, con el robot R2D2.

En todas estas décadas ha sido la sensación, gracias a películas como “Los Goonies”, “Flash Gordon”, “Aventureros del tiempo”, “Laberinto” y “Willow”.

David Rappaport

Es otro actor inglés que supo aprovechar sus limitaciones físicas. Llegó a posicionarse dentro de los más recordados personajes, por la exitosa serie “El hechicero”. Su estatura es de 1,19 metros. El final de David fue trágico: se quitó la vida porque entró en una profunda decepción y depresión, cuando cancelaron su serie.

Angelo Rossitto

Es de los actores más veteranos del séptimo arte. Empezó a debutar en la década de los 40’s, en grandes producciones como “Alí Bababa y los 40 ladrines”, en 1941 y Superman en los 50’s. Otra película de sus “pequeños grandes” personajes fue en “Los hermanos Grim”, en el año 1962, o también en “El fugitivo”, de 1964, entre otras clásicas.

Lamentablemente, por las condiciones inusuales de su organismo, sufría del corazón y cuando se sometía a una operación, se despidió para siempre.

Peter Dinklage

Nació en Estados Unidos y ganó mucha popularidad gracias a que fue uno de los actores principales de “The Station Agent”, del año 2003. Aunque no propiamente se trató de un filme comercial, sino independiente, llegó a ser muy aplaudida por los amantes cineastas.

Warwick Davis

Nada más ni nada menos que el protagonista de la mágica película de Willow. Desde joven se le cumplió su gran sueño de pertenecer al elenco de Star Wars, pues era un aficionado cual ninguno. Entonces, el destino confabuló para que llegara a ser convocado para actuar como Wicked, en la película de “La Aventura de los Ekwos”, así como Star Wars The Phanton Menace, todas de Geroge Lukas.

Pero también fue convocado a participar en Harry Potter. Con sus 1,07 metros, ha logrado consolidar una carrera actoral ejemplar.

Verne Troyer

Es el gracioso “Mini mí”, de las cómicas películas de Austin Powers. La primera vez que incursionó en el cine, fue en “Hombres de Negro”, actuando como el primogénito de un extraterrestre. Es que tan sólo mide 81 centímetros. También se le vio en Harry Potter.

Hervé Villechaize

Fue uno de los personajes de corta estatura más legendarios de Hollywood. Su papel más recordado lo hizo en “La Isla de la fantasía”. En cada capítulo salía diciendo: “El avión jefe, El Avión”.

Antes de su carrera como actor, pretendió formar parte del mundo de la música, pues sentía una gran vocación para cantar. Así se dedicó varios años a ello, obteniendo buenos resultados. Sin embargo, su éxito total lo obtuvo en la pantalla grande.

Otras de sus películas fueron “Arnold El travieso”, “007 El hombre de la pistola dorada” y “Atracción de dos lunas 2”. En la serie de “La Isla de la fantasía” que duró varios años, se propulsó su popularidad y eso lo motivó a exigir un aumento considerable de remuneración, pero los directivos se negaron y lo expulsaron del programa, mismo que también se clausuró al poco tiempo.

Fue otro de los actores bajitos que entraron en una sumida depresión, como David Rappaport y presuntamente, decidieron quitarse la vida por no soportar la pérdida de sus papeles más aclamados.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los enanos más famosos de Hollywood
31 enero, 2019
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar