Los escorpiones más venenosos del mundo

Uno de los animales más escalofriantes letales, es el escorpión. Si alguien llegase a sufrir de una picadura de alguna de las clases de este arácnido que presentaremos en seguida, podría morir inevitablemente. A continuación, “los escorpiones más venenosos del mundo”:

Lo más reciente:

Escorpión de cola gorda


Es el culpable de varias muertes en naciones del norte de África y del Medio Oriente, que en su mayoría son ancianos y población infantil. Es una criatura muy peligrosa y agresiva, cuyo tamaño es cercano a los 8 centímetros. Su color suele ser amarillento.

Escorpión dorado


Otro de los más temibles alacranes. Por lo general se hallan en los desiertos africanos. El veneno que destila es muy mortífero y sería fatal una picadura.

Escorpión amarillo brasileño


Las víctimas más frecuentes de este escorpión es la población infantil de 0 a los 7 años. El veneno ataca directamente al sistema nervioso central y presenta varios síntomas crónicos.

Escorpión negro


Aunque pequeño, pero es de los animales más venenosos que existan. Con frecuencia se reportan casos al suroriente asiático.

Escorpión negro de cola gorda


Aunque una buena parte los escorpiones más venenosos presentan una coloración amarillenta, hay otros que como éste, que es negro y con una cola ancha y gorda. Las muertes que ha ocasionado no son tantas, pero efectivamente ha cobrado varias vidas.

Androctonus amoreuxi


Es muy similar al Australis, que es sumamente venenoso y peligroso. Éste no tiene una cola tan larga y no es negra. Aunque es bastante tóxico, no es tan letal como el australiano.

Buthus occitanus tunetanus


Mide cerca de 9 centímetros de largo. Su habitad natural se encuentra en Francia. Es de color amarillo, con una sombra oscura en la región del dorso. La glándula que expele el veneno es redondeada y de la misma longitud del aguijón. Sus pinzas se caracterizan por ser demasiado delgadas.

Escorpión sudafricano de cola gorda o escorpión oscuro


No solamente puede afectar a sus víctimas, humanos o animales, picándolos con su espantoso aguijón, sino que también puede rosear el veneno, que al contacto con la piel puede matar. La primera gota que lanza es la más mortífera y se le denomina el “pre veneno”.

Escorpión de Corteza de Arizona


Es de los más terroríficos por las tremendas consecuencias de su picadura. Igualmente se le denomina el “escorpión de corteza de Florida”, entre otros nombres que varían según la región. Pero principalmente se halla en Estados Unidos, como en Arizona y Florida. En sólo 20 años se reportaron más de 20 mil muertes, entre la décadas del 40 y 60, según algunas fuentes. Pero extrañamente, luego de 1970 no se han reportado más víctimas.

Escorpión rayado


Se le encuentra sobre todo en varias regiones estadounidenses. Su tamaño puede llegar a las dos pulgadas. Quienes han sido picados por éste, manifiestan que sintieron un dolor muy similar a un gran clavo traspasando la piel. Si no mata a la persona, le deja serias consecuencias en el organismo, aunque ya se cuenta con la medicina necesaria para salvar a las víctimas.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los escorpiones más venenosos del mundo
25 julio, 2017

Ver más Artículo al azar