Los estadios de fútbol más grandes del mundo

Los estadios son edificaciones destinadas a la realización de eventos deportivos, en especial, partidos de fútbol, aunque hay unos adecuados para otras actividades deportivas. Éstos son “los estadios de fútbol más grandes del mundo”.

Estadio de Borg el Arab


Este estadio está ubicado en la población de Borg el Arab, en Alejandría, Egipto. Se inauguró en  2006. Además de un enorme campo de fútbol, cuenta con una pista de atletismo. Tiene una capacidad total para 85.000 espectadores y es el segundo más grande de África.

Estadio Nacional Bukit Jalil


Ubicado en Kuala Lumpur, Malasia.  Es un estadio multipropósito, pero en las últimas décadas, ha sido usado en repetidas ocasiones para juegos de fútbol. Está ubicado en el “Complejo Nacional de Deportes Sukan Negara”. Fue inaugurado en 1998 y desde esa época, es el estadio oficial de la Selección de fútbol de Malasia. Tiene una capacidad para 87.400 personas.

Estadio Internacional de Trípoli


En Libia. Es un conocido estadio multiusos que tiene capacidad para 88.000 personas. Su inauguración se llevó a cabo en 1970 y allí se jugó la “Copa Africana de Naciones” en 1982 y el clásico entre el Parma y el Juventus en 2002. Además, es la sede principal de la selección de futbol de Libia.

El Estadio Bung Karno


Ubicado en Yakarta, Indonesia. Este estadio es de usos múltiples, siendo el fútbol la actividad más realizada allí. Tiene capacidad para 88.300 personas. Se inauguró en 1962 y fue una de las sedes de la “Copa Asiática” en 2007. En este lugar también se realizan conciertos de reconocidas estrellas de talla mundial.

Estadio de Wembley


Ubicado en Londres, Inglaterra. Es un estadio de fútbol que originalmente fue creado en  1923, pero en 2002 fue demolido y allí mismo, se erigió una estructura mucho más moderna que finalmente para 2007, se reinauguró con capacidad para 90.000 espectadores.  Es la sede principal de la “Selección de fútbol de Inglaterra”.

El Soccer City


Ubicado en Johannesburgo, Sudáfrica. Construido en 1987 y remodelado en 2010; tiene capacidad para 91.141 espectadores y es considerado como “el estadio más grande de África”. Allí se jugaron partidos de la “Copa Mundial de Fútbol de 2010”. Ese también fue el primer escenario en el que Nelson Mandela ofreció un discurso multitudinario, en 1990.

El Estadio Azteca


Localizado en Ciudad de México. Es un estadio que se inauguró el 29 de mayo de 1966. Es el más grande de América y el cuarto más grande del mundo. Tiene una capacidad para 95.500 espectadores y en sus instalaciones, se han jugado en total 19 mundiales de futbol. Además de estos importantes acontecimientos futbolísticos, también fue testigo de la visita de Juan Pablo II a esa ciudad.

El Camp Nou


Ubicado en Barcelona, España. Es un establecimiento deportivo del “Fútbol Club Barcelona”, que tiene capacidad para 99.354 espectadores. Fue inaugurado en 1957 y es considerado como el estadio con mayor capacidad en Europa y el quinto más grande del mundo. Ha pasado por varias remodelaciones para aumentar el número de espectadores, pero éstas han tenido que ser revertidas, porque esas graderías no contaban con asientos.

Estadio Reungrado Primero de Mayo


Ubicado en Pionyang, Corea del Norte. Es “el estadio de fútbol más grande del mundo”. Tiene capacidad para 150.000 personas y además de encuentros futbolísticos, allí también se celebran campeonatos de gimnasia y atletismo. Es la sede principal de la selección de Corea del norte. Su particular forma es muy llamativa, ya que tiene forma de flor gigante. Se inauguró el 1 de mayo de 1989.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los estadios de fútbol más grandes del mundo
21 octubre, 2016


Ver más Artículo al azar