Los estadios más sorprentes del mundo

El fútbol se ha posicionado como el deporte principal de muchos países y grandes sumas de dinero se mueven en los diversos partidos y campeonatos. Como se invierten miles de millones de dólares, algunos estadios presentan una arquitectura de lujo y otros muy extraña. Hemos recopilado algunos de “los estadios más sorprendentes del mundo”:

Estadio Gospin Dolac

En Croacia, en Imotski. Tiene una capacidad para 4 millares de espectadores y lo mejor, es que está ubicado al lado de un grande lago y metido dentro de la misma montaña, con unas paredes de roca naturales que todo en su conjunto, le otorgan la rareza y el encanto de esta edificación.

Estadio Chinquihue

En la ciudad de Puerto Montt, en Chile. Su arquitectura y diseño son de los atractivos. Puede albergar cerca de 10 mil personas. Como tal, este estadio es la casa del “Club de Deportes Puerto Montt, de la Segunda División de ese país, desde 1982.

Estadio Puckelboll

Se localiza en Estocolmo. El autor de su diseño quiso emplear el surrealismo y es algo que atrae a muchos curiosos, quienes disfrutan de jugar al balón pie en este escenario tan peculiar. Tiene curvas y relieves que hace aún más interesante el juego.

World Games Stadium

Se ubica en Taiwán. Tiene una espectacular forma espiraloide. Es muy sofisticado y cuenta con una tecnología de electricidad que se obtiene a través de placas solares que cubren el recinto. Hasta el momento, no existe ningún otro estadio que funcione con energía fotovoltaica. Se inauguró en 2009.

Estadio Municipal de Braga

En Portugal. Lo más peculiar de este escenario futbolístico, son las gradas dispuestas hacia un hermoso paisaje natural. Puede albergar un promedio de 30 mil aficionados. Aquí se han realizado grandes eventos como la Eurocopa de Portugal.

Estadio Marina Bay

Se le ha calificado como el “estadio flotante más grande del planeta”. Se localiza en una bahía artificial de Singapur, diseñada para soportar más de un millar de toneladas, equivalente a la presencia de cerca de 10 mil personas.

Tipos de mujeres de las que debes alejarte Las mujeres, en su afán de lograr una conquista, pueden comportarse de manera muy abrumadora y esto ...
Formas de evitar ser mordido por un perro Los niños y ancianos son los más vulnerables ante las agresiones de perros en la calle, o en su prop...
Francisco, el último Papa De acuerdo con diversas profecías de videntes de varias épocas, la corona del Vaticano al final de l...

Estadio Francis di Giovanni

Un estadio francés que es la casa del club “Union Sportive de Marseille”. Este estadio, en vez de estar rodeado de montañas, mares y lagos, está en medio de una selva de edificios. Los beneficiados son los habitantes de esos edificios que bordean el estadio, ya que disfrutan de los partidos sin pagar un solo centavo.

Allianz Arena

En Alemania. Es uno de los estadios con mayor fineza y tecnología. Es la casa de entrenamientos del FC Bayern München. Alberga hasta 75 mil personas y lo más sorprendente, es su estructura similar a la de un bote inflable.

Fue diseñado por Herzog & de Meuron y sus paredes son de forma romboidal metálicas, mismas que se iluminan de los colores que identifican al equipo local, los cuales son rojo, azul y blanco. En 2006, fue una importante subsede del Mundial.

Estadio Nacional de Pekín

Su mega estructura se asemeja como al nido de un ave, por lo que también se le conoce como el “estadio nido de pájaro”. Con unas instalaciones tecnológicas con capacidad para 80 mil visitantes, por lo que en el año 2008 fue escogido para realizar allí los Juegos Olímpicos.

Es una obra autoría de Pierre de Meuron y Jacques Herzog, quienes instalaron además, todo un sistema avanzado de energía solar y de recolección de agua lluvia, que se emplea para regar los jardines y el aseo de los distintos salones y cancha.

Adidas Football Stadium

Es uno de los “estadios más raros del mundo”. Si un jugador llega a pegarle muy duro al balón, lo más seguro es que nadie vaya a recogerlo y bien, que pudiera sorprender de un balonazo a algún desprevenido transeúnte.

Se encuentra en Tokyo en la cima de uno de los más altos rascacielos, propiedad de Adidas. Igualmente, su tecnología es superior.

Estadio Čiernom Balogu

Se le ha denominado como el “estadio más viral del mundo”, porque a un lado de la cancha transita el tren de Čiernohronska. Es algo muy curioso cuando en pleno partido pasa aquel antiguo transporte.

No siempre lo sorprendente va en el tamaño o el costo, sino también en las rarezas de la arquitectura, del diseño y lo que acontece en estos escenarios deportivos tan peculiares.

Imagen: wikipedia.org

Los estadios más sorprentes del mundo
1 diciembre, 2018