Los extraños y excéntricos derechos de la Reina Isabel II

Los extraños y excéntricos derechos de la Reina Isabel II

Una reina muy longeva, rodeada de todos los lujos que nadie pusiese imaginar. Cada uno de sus aniversarios fue celebrado por lo alto, y cada uno de sus días servida como la suprema realeza que representa. Pero no era sólo una celebración, sino dos: la oficial, en junio y la real, en abril. Sus privilegios son muchos, pero unos muy peculiares como que no necesita pasaporte alguno, licencia de conducir, pagar impuestos, ni tampoco podría ser arrestada. Presentamos: “Los extraños y excéntricos derechos de la Reina Isabel II”

Poeta personal

Aparte de un selecto y extenso personal, para todos sus servicios, se le asignó un poeta sólo para ella. Simbólicamente, le paga al poeta con un barril lleno de jerez e implica todo un cargo de honor.

Impune ante la ley

Debido al simple hecho de que todos los procedimientos penales y jurídicos en Gran Bretaña se realizan en nombre de su majestad, sería imposible que se condenara a sí misma. Está exenta toda la familia real de pagar tributo.

La verdadera historia del señor de los anillos En el Reino Unido hacia finales del año 1954...
Los famosos con mayor número de parejas Hallar la media naranja podría costar mucho ...
Las actrices eroticas que pasaron al cine tradicional La industria del cine para adultos es "una d...

Cajero automático personal

El sueño de la mayoría de personas: tener un cajero electrónico lleno de dinero ilimitado para su uso continuamente. Pues la Reina sí tiene uno y no cualquiera, sino el cajero súper tecnológico Coutts, el cual sólo está disponible para las personas más ricas del mundo. Este aparato se encuentra localizado en la planta baja del Palacio de Buckingham.

Peces esturiones, delfines, cisnes y ballenas

La realeza de Inglaterra es dueña de un montón de tierras, fauna y flora del mundo, como el río Támesis, donde habitan cientos de cisnes, así como ballenas, delfines, esturiones y mucho más. Lo más curioso es que se come los cisnes y le encantan. Nadie más tiene autorización de comer cisne.

Regalos de copas y rosas

Existe una extraña ley que indica que cuando la reina va de visita a casa de alguna familia importante, le deben ofrecer los mejores licores y bebidas en copas de marfil de la mejor calidad, mismas que ella se lleva al marcharse. Pero no acaba ahí, esto debe ir acompañado de rosas, porque si no lo hacen, pueden perder sus inmuebles. Esto aplica incluso para el marqués de Ailesbury, a quien visita algunas veces en el año.

Se prohíben las risas y la diversión al momento de fallecer

En el momento en que la reina muere, está establecido que se suprimen todos los materiales de risa, diversión y entretenimiento de todos los canales británicos como la BBC. Esto aplicará por casi 15 días desde su deceso. Lo único que está autorizado para transmitir esos días, es todo lo de su funeral, vida y obras. Los canales siempre deben mantener en el vestuario, corbatas negras y trajes de luto para dar la noticia cuando les sorprenda. Igualmente, todos los audiovisuales de la biografía de su majestad, se mantienen siempre listos para usarse en el momento de su muerte.

Tiene el poder de vetar cualquier ley

Su autoridad abarca no sólo Inglaterra, sino también Jamaica, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Si en alguna de estas naciones se aprueba una ley que a su majestad no le guste, tiene todo el derecho de abolirla. Así procedió en el año 1999, cuando el parlamento británico propuso una ley en la que se le retiraba el poder del mando a la reina, de autorizar y mandar ataques de tipo militar. Inmediatamente, la reina Isabel II eliminó el proyecto y caso cerrado.

Puede expropiar las embarcaciones que desee

Cualquier barco registrado en todo el Reino Unido, puede ser expropiado en cualquier momento por la reina. Si ella se llega a enamorar de un yate lujoso y exuberante, perfectamente la ley la faculta para apropiárselo, sin lugar a objeciones o apelación alguna.

Y efectivamente, ya lo ha hecho en algunas oportunidades, como por ejemplo en el año 1982, se presentó públicamente lo que se denominó “el mejor barco del mundo”, al cual llamaron Queen Elizabeth 2, en su honor. Pero ella no se conformó con el honor, sino que le gustó tanto el yate, que dio la orden de expropiarlo. Prácticamente, cualquier propiedad privada puede ser decomisada por la reina, sin que ninguna otra autoridad la pueda juzgar o cuestionar. Dicen que en el momento en que fallezca, la historia del mundo cambiará radicalmente.

Imagen: wikipedia.org

Bibliografía ►
El pensante.com (junio 24, 2018). Los extraños y excéntricos derechos de la Reina Isabel II. Recuperado de https://elpensante.com/los-extranos-y-excentricos-derechos-de-la-reina-isabel-ii/