Los famosos que son activistas

El activismo se define como una actividad realizada por personas que trabajan en pro del bienestar de los más necesitados, defender a los animales, proteger el medio ambiente y velar por los derechos de la comunidad LGBT, entre otras. Muchos medios de comunicación lo asocian como mecanismos de protesta, pero muchas personas lo hacen desde el anonimato, apoyando a organizaciones involucradas en ese tipo de labores. En seguida veremos «los famosos que son activistas».

Lo más reciente:

Nikki Reed

La actriz ha intervenido en repetidas ocasiones, en conferencias relacionadas con la defensa y la protección de animales. Ha participado en varias marchas y es una de las famosas más comprometidas con esta causa.

Eva Longoria

Es una actriz y modelo de origen estadounidense, muy involucrada en causas sociales. Es la portadora de voz de una organización llamada «PADRES» contra el cáncer y aboga por los latinos que viven en los Estados Unidos. Fue nombrada como la «filántropa del año», por la revista Hollywood Reporter, en 2009.

Claire Danes

La actriz estadounidense trabaja en una organización llamada «Afghan Hands», que ayuda a las mujeres de oriente para que sean independientes y vivan de forma digna.

George Clooney

El exitoso actor es un activista muy conocido. Ha mostrado su interés por asuntos políticos y está asociado con la organización «Not On Our Watch», destinada a la lucha contra las atrocidades cometidas por los gobiernos de todo el mundo. También colaboró con el «Telethon Hope For Haiti» y en 2008, fue galardonado con el «Nobel Summit Peace Awards».

Sting

Es un músico británico, conocido por ser uno de los pioneros en la protección de las selvas. Para tal fin, fundó la organización «The Rainforest Foundation», misma que ha logrado preservar más de 115.000 kilómetros en algunas zonas de África.

Angelina Jolie

Esta exitosa actriz ha obtenido fama, no sólo por sus intervenciones en la pantalla grande, sino por su fuerte compromiso con los niños más necesitados. La ONU la nombró como «embajadora de Buena Voluntad». También, ha hecho importantes aportes en la lucha para preservar el medio ambiente.

Bono

El músico de origen irlandés, usa su fama y sus recursos para promover la paz mundial. Ha emprendido una lucha contra la pobreza y desde hace varios años, se convirtió en militante del activismo político.

Reese Witherspoon

Esta famosa actriz ha colaborado con la organización «Malala Fund», que facilita el acceso a educación a niñas de muy bajos recursos en Oriente y en otras zonas del planeta.

Emma Watson

La reconocida actriz fue nombrada por la ONU, como «embajadora de Buena Voluntad», por su trabajo a favor de las mujeres. En numerosas oportunidades, ha asegurado ser feminista y luchar incesantemente contra la discriminación y opresión a la que son sometidas algunas mujeres.

Leonardo DiCaprio

El actor ha gastado gran parte de su fortuna realizando labores activistas concernientes a la protección del medio ambiente. Es uno de los famosos más involucrados con el activismo y se le ha visto en numerosas marchas y protestas. Todo esto lo realiza desde una fundación que lleva su nombre y mediante el «Fondo Mundial para la Naturaleza», ha ayudado a preservar varias especies en peligro de extinción.

Imagen: wikipedia.org

Los famosos que son activistas
4 febrero, 2017
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar