Los fantasmas del aeropuerto de la Ciudad de México

Los fenómenos paranormales se reportan en todas las latitudes del mundo, pero México es uno de los lugares más enigmáticos y donde suceden eventos fuera de la lógica, que han dejado perplejos a sus espectadores. Sitios específicos como cementerios, hospitales, teatros abandonados, funerarias, entre otros similares, suelen ser los epicentros de sucesos extraños, pero en esta ocasión se registraron en un aeropuerto; veamos el caso de “los fantasmas del aeropuerto de la Ciudad de México”:

Lo más reciente:

La causa sería la tragedia


México, Distrito Federal. 31 de octubre de 1979. 5:40 a.m. Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Los77 pasajeros del vuelo 2605 del avión McDonnell Douglas DC10, de Western Airlines, proveniente de los Ángeles, estaban listos para aterrizar, así como los 11 tripulantes, entre los cuales estaba Charles Gilbert, piloto de 53 años de edad; Ernest Richel, Primer Oficial a bordo y Daniel Walsh, Segundo Oficial.

A esa hora el clima presentaba turbulencias fuertes. Las dos pistas disponibles estaban cubiertas por espesa neblina, por lo que la maniobra debía efectuarse con medidas extremas de seguridad, guiado desde tierra y con las herramientas preparadas para emergencia. La Torre de control habilitó el procedimiento en la pista 23R, pero el piloto se confundió y empezó el descenso en la torre 23L, misma que se hallaba en mantenimiento. Grande fue la sorpresa del capital Gilbert, cuando se percató de todo e intentó volver a tomar vuelo, pero fue demasiado tarde, porque el avión se estrelló con un camión de volteo.

Como consecuencia del impacto, el tren de aterrizaje resultó volteando el camión de la pista y éste causó un grave daño a la aeronave. La gente no paraba de gritar y entraron en un desespero terrorífico. La muerte se empezaba a presentir y era anunciada por los sonidos y luces de alarma, al igual que las máscaras de oxígeno que se desprendieron para cada pasajero.

La situación se tornó más angustiante cuando el ala izquierda golpeó la cabina de una excavadora, también dispuesta en la pista para labores rutinarias. Entonces, la aeronave quedó totalmente a la deriva y con fuerza se dirigió hacia unas estructuras en construcción, con las cuales chocó finalmente, incendiándose al instante y cobrando la vida de todos los pasajeros y tripulantes.

Las apariciones fantasmagóricas


En el aeropuerto desde entonces, comenzaron a registrarse diversos fenómenos paranormales. Tanto usuarios del transporte aéreo, como personal de las diferentes áreas, a lo largo de todos estos años han afirmado que suelen ver personas que caminan sin rumbo fijo y con una apariencia de otra época. Caminan como zombis y en el instante en que se intenta interceptarlos, desaparecen misteriosamente entre la gente.

El fantasma más visto, el que más concuerdan los testimonios, es el de una niña de una edad aproximada a los 8 años, que juega con una pelota de color rojo y se acerca a las personas para decirles que le ayuden con las agujetas de sus zapatos. Pero se torna vaporosa y desaparece, dejando a ese alguien completamente petrificado del susto. A veces se le observa caminando en lugares restringidos, sobre todo en la zona del cementerio de máquinas, donde yacen los restos de los aviones de antaño.

Son tan frecuentes las apariciones fantasmales de esta niña, que en años recientes se han captado algunos videos y fotografías donde la pequeña del más allá de repente aparece en una de las puertas de los aviones antiguos. En otra oportunidad se obtuvo una fotografía de ella en la puerta número siete. Cada día, el personal de ese aeropuerto siempre está en la expectativa de ver alguno de esos fantasmas, gentes del más allá esperando poder arribar por fin a su destino final. La niña es la más común y cada vez aumentan los testimonios.

Las personas coinciden en que al principio no parece ninguna entidad paranormal ni nada por el estilo. Al principio hablan con ella, le preguntan por sus acompañantes, pero ella guarda total silencio y en un segundo de descuido, desaparece. Los guardias también aseguran que son frecuentes las noches en las que cerca de los baños se escucha una pelota rebotando, como si alguien estuviese jugando, pero no se ve a nadie con esas características o a veces el área está sin gente.

Los médiums que han sido entrevistados al respecto, suponen que esas entidades están atrapadas en el aeropuerto, porque se trata de las personalidades de los muertos que allí han expirado. Una buena parte de los testigos han sido personas que realizan escalas nocturnas y deben aguardar toda la noche o las madrugadas, aunque de día también se presentan estos fenómenos en estas instalaciones tan importantes en el mundo, ya que es todo un puerto aéreo y de los principales del continente. Las cámaras de seguridad no han sido la excepción de los espectadores de esos eventos extraños. Gentes que aparecen y desaparecen de la nada, en distintos horarios y sectores del aeropuerto.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Los fantasmas del aeropuerto de la Ciudad de México
25 marzo, 2018

Ver más Artículo al azar